La mayoría de los fiscales de Sevilla denuncian las "injuriosas insinuaciones" del pacto PSOE-Junts sobre el 'lawfare'
Polémica
Más de 50 representantes del Ministerio Público mandan un escrito al Fiscal General del Estado en el que critican su "falta de voluntad" de defender a los compañeros que intervinieron en la causa del 'procès'
El Ejecutivo confirma al Fiscal General del Estado pese al fallo del Supremo
El Supremo anula el ascenso de Dolores Delgado por "desviación de poder"
Más de una cincuentena de fiscales de Sevilla, lo que supone dos terceras partes de la plantilla total del Ministerio Público en la provincia, han firmado un escrito dirigido al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, en el que expresan su solidaridad con sus compañeros de la Sección Penal del Tribunal Supremo y muestran su "decepción" por la "falta de voluntad" de su jefe de defender a quienes intervinieron en el juicio del procès independentista catalán frente a las "injuriosas insinuaciones" contenidas en el pacto de investidura entre el PSOE y Junts, en concreto las que se refieren a la intencionalidad política de determinadas actuaciones judiciales.
En el documento, que ya ha sido registrado en la Fiscalía del Tribunal Supremo, 56 funcionarios critican que García Ortiz no salió al paso "de las injuriosas insinuaciones que sobre la actuación de los fiscales" que defendieron al Estado en la causa penal del procès "se han plasmado en el acuerdo de investidura". Esas "insinuaciones" son en concreto las relativas al “lawfare” o judicialización de la política.
El pasado 16 de noviembre, García Ortiz remitió una comunicación a todos los miembros del Ministerio Fiscal". Para los representantes sevillanos, "no ha sido otra cosa que una forma de ignorar deliberadamente la respuesta a la gravísima situación que vive el Ministerio Fiscal y a la demanda de amparo formulada por los fiscales del procès, para sí y para los Fiscales de Cataluña, ante los injustificados ataques a que están siendo sometidos".
Por el contrario, los fiscales de Sevilla trasladan su "reconocimiento y apoyo" al trabajo realizado por la Fiscalía "en defensa de la legalidad y del orden constitucional".
5 Comentarios