Elecciones

El PP reprocha al PSOE que no dé “ni un euro” para el AVE onubense

  • Romero asegura que Pedro Sánchez ha licitado en 10 meses 600 millones para el de Extremadura

Carmelo Romero en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP de Huelva. Carmelo Romero en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP de Huelva.

Carmelo Romero en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP de Huelva. / H. Información (Huelva)

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Huelva al Senado, Carmelo Romero, reprochó ayer al PSOE que no destine "ni un euro" para el AVE de Huelva, mientras que en diez meses de gobierno con Pedro Sánchez en La Moncloa se han licitado "casi 600 millones" para la Alta Velocidad de Extremadura.

En un comunicado, el candidato popular acusa a los socialistas de "tomar por tontos a los onubenses", ya que solo entre los meses de marzo y abril "el Gobierno del PSOE ha destinado 100 millones al AVE extremeño", coincidiendo con la manifestación en Huelva por las infraestructuras.

A este respecto, Carmelo Romero se preguntó "de qué ha servido echarse a la calle, que el alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación encabezasen la manifestación y tantas reuniones en Madrid", cuando "la realidad que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) demuestra que para el AVE de Huelva no hay nada y para el de Extremadura cerca de 600 millones".

En este sentido, el número uno del PP al Senado acusó también al PSOE de "cachondearse" de Huelva al anunciar este jueves, en el penúltimo día de campaña electoral, una inversión de 1,2 millones de euros para mejoras en la línea ferroviaria convencional que conecta la provincia con Sevilla.

A juicio de Carmelo Romero, "el PSOE nos toma otra vez el pelo con un anuncio en vísperas de unas elecciones, como ya hizo con los puentes a Punta Umbría, los chares o a días de las pasadas elecciones andaluzas asegurando la llegada de nuevos trenes".

Además, el número uno de los populares onubenses al Senado de España destacó que con una inversión de 1,2 millones de euros para 90 kilómetros de vía "no hay ni para tornillos" y solo supone "el 0,3% de los 400 millones que los socialistas reclamaban al Gobierno de Rajoy para rehabilitar la línea férrea con Sevilla".

El cabeza de lista de los populares onubenses también se refirió en su comparecencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2019 y que han arrojado 4.300 onubenses parados más respecto al mismo periodo del año pasado, lo que sitúa a Huelva "entre las provincias con mayor tasa de paro de toda España y la segunda de Andalucía". Desde el punto de vista de Carmelo Romero, la Encuesta de Población Activa (EPA) viene a demostrar que el PSOE "fabrica paro y crisis".

"La EPA del primer trimestre de 2017, con el PP gobernando, señaló que el paro bajó en 11.800 personas; en el primer trimestre de 2018, también con el PP, se redujo el desempleo en 10.500 onubenses; y ahora con Sánchez y el PSOE el paro sube en 4.300 personas en Huelva", enfatizó antes de alertar de que un gobierno PSOE-Podemos "será una catástrofe para el empleo y el crecimiento en España". El popular hizo hincapié en que el domingo el "único valor seguro" para el empleo en la provincia es el PP y Pablo Casado.

Por ello incide en pedir el voto para el PP, "que sí sabe cómo crear empleo y crecimiento", al tiempo que mandó un mensaje a los votantes socialistas "que están avergonzados" de los pactos de Sánchez "con terroristas e independentistas" para que den su apoyo al PP "por el futuro de España y de la provincia de Huelva".

Por último, Carmelo Romero animó a los onubenses "a castigar a los chaqueteros con sus votos" porque "tienen como único criterio el bien particular y no el bien de los ciudadanos y el de toda la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios