Carmen Calvo sobre los mensajes de Ábalos: "Sentí repulsa, pero el 37% de españoles usan prostitución"
"España es el segundo lugar con más prostitución del mundo después de Brasil", afirma la presidenta del Consejo de Estado
Ábalos y Koldo se repartieron las mujeres de cara a un fin de semana "discreto": "La Carlota se enrolla que te cagas"
Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado y ex vicepresidenta del Gobierno, ha admitido haber sentido "un plus de enfado y repulsa" al escuchar los mensajes de José Luis Ábalos sobre mujeres prostitutas, ante lo que ha recordado las estadísticas según las cuales "el 37% de los hombres españoles usa la prostitución".
"España es el segundo lugar con más prostitución del mundo después de Brasil y tenemos un problema más agudizado porque hay el doble de prostíbulos que en Alemania con la mitad de su población", ha argumentado la dirigente socialista en una entrevista en RNE, en la que ha recordado su posición "abolicionista".
Para Calvo el problema "en este caso es Ábalos", porque se han hecho públicos los audios, pero, en su opinión, el debate "es que se ha naturalizado que a los hombres, los que utilizan la prostitución, les parece normal someter a una mujer comprándola".
Y ha puesto en el foco en aquellos jóvenes para los que "es un aliciente más del fin de semana terminar de madrugada en la prostitución de mujeres y de chicas jóvenes". "Ellos ya no pueden decir que no tienen formación, ni que forman parte de una España arcaica", se ha lamentado la dirigente socialista.
Al ser preguntada sobre el comentario de su compañera de partido y delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, sobre prácticas machistas en el PSOE, Calvo ha reconocido que "en política las mujeres tienen una doble lucha", pero ha admitido que "no todas las mujeres son feministas", tampoco en el PSOE.
Mujeres feministas
Por ello, para Calvo "lo interesante" para su formación "es tener a mujeres feministas colocadas para hacer copartícipe a un partido que es, por definición de su congreso, feminista también".
A su juicio, "no se trata solo de poner mujeres (en los cargos), que eso es por derecho, se trata de poner mujeres con perspectiva feminista". "A las inglesas Margaret Thatcher no les sirvió para nada, ni Angela Merkel a las alemanas hasta el final de su mandato", ha concluido.
No hay comentarios