España

Un nuevo bulo: usan la imagen de una mujer herida en 2017 para atacar a la Policía Nacional por las cargas de Ferraz

Un nuevo bulo: usan la imagen de una mujer herida en 2017 para atacar a la Policía Nacional por las cargas de Ferraz

Nuevo bulo que circula por redes sociales y las principales aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando la coyuntura de las manifestaciones contra la amnistía que se ha producido en diferentes ciudades. Tras las cargas policiales de este pasado martes en Madrid han utilizado ese contexto para lanzar una paparrucha. Así se puede ver a una anciana con una herida que emana sangre sentada en el suelo, mientras una mujer le sujeta un trapo para contener la hemorragia.

Acompañando esta imagen se encuentra el siguiente texto: "Marlaska ya ha ordenado a la Policía cargar en la calle Ferraz. Han abierto la cabeza a mi abuela socialista desde hace 50 años que nos ha acompañado está noche diciendo que Sánchez está vendiendo a España a los independentistas. Pagarás por esto Perro Sánchez".

La imagen utilizada pertenece  es del 1 de octubre de 2017, día del conocido referéndum de autodeterminación en Cataluña. Fue difundida por Europa Press ese día y utilizada por diferentes medios de comunicación. La mujer se encontraba en el colegio Freire del barrio de Roquetes de Barcelona cuando entró la Policía Nacional para evitar la votación y recibió esas heridas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios