España

Santamaría recalca que en España "no hay impunidad" contra la corrupción y se actúa "cualquiera que sea su autor"

  • "Hay casos que afectan a la práctica totalidad de las formaciones políticas" en España, "se persiguen" y "se juzgan con igual ahínco", recalca.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que en España "no hay impunidad" contra la corrupción, de forma que los tribunales y las Fuerzas de Seguridad actúan "cualquiera que sea su autor" y "con independencia de la formación política". 

Así se ha pronunciado al ser preguntada por la nueva operación de corrupción que se está desarrollando en Valencia que afecta a cargos del PP --como el expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus-- y si este nuevo caso de corrupción puede dificultar las negociaciones con Ciudadanos (C's) para intentar formar Gobierno. 

"Hay una cosa que es importante tener en cuenta. En España no hay  impunidad y en España trabajan los jueces, los fiscales, la policía. Los delitos se persiguen cualquiera que sea su autor, con independencia de quien sea la formación política", ha manifestado Sáenz de Santamaría. 

 

En este sentido, la vicepresidenta ha dicho que se puede "comprobar" como actúan los tribunales y las Fuerzas de Seguridad porque "hay casos que afectan a la práctica totalidad de las formaciones políticas" en España, "se persiguen" y "se juzgan con igual ahínco". "Es algo que tenemos que tener presente", ha resaltado. 

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones antes de asistir en el Museo del Prado a la presentación de los cuadros 'La Virgen de la Granada' y 'Funeral de San Antonio Abad', un acto al que le han acompañado los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda) e Iñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y Deporte).   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios