España

El Rey asegura a los jóvenes que "vale la pena luchar por España"

  • Don Juan Carlos dirige un mensaje de ánimo a becarios de La Caixa que salen al exterior a completar su formación

El Rey dirigió ayer un mensaje de ánimo a los jóvenes, especialmente a los que salen al exterior a completar su formación, les recordó que España es un país "fuerte" y "bueno" y que "vale la pena luchar por él" y les garantizó que a su vuelta se les recibirá "con los brazos abiertos".

Don Juan Carlos improvisó un breve discurso al término del acto en el que entregó, acompañado de la Reina, las 120 becas que La Caixa concedieron este año a universitarios españoles que van a completar su formación en universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

El Monarca confesó sentir una "envidia enorme" hacia estos jóvenes a los que se les abre una gran oportunidad de futuro, y les mostró todo su respaldo, como el de toda la sociedad, al asegurarles: "aquí nos tendréis siempre, al lado de los jóvenes, para que podamos tener una juventud digna de este país". Agradeció el Rey a La Caixa que en un año "difícil"en lo económico haya hecho un "esfuerzo inmenso" para seguir apoyando la preparación de los universitarios, y "esperando que vuelvan dentro de un tiempo" después de haber podido formarse en "la excelencia y en "los mejores" centros del mundo gracias a las becas de postgrado.

"Es honorable ver cómo chicos como vosotros tenéis esa oportunidad de poder salir y volver a España", y de completar unos estudios "que quisiéramos que todos tuvieran en España", prosiguió don Juan Carlos, que agradeció a las entidades y universidades extranjeras que también hacen posible estas becas.

Sus palabras, acogidas con un largo aplauso por los asistentes al acto celebrado en el CaixaFórum de Madrid, pusieron final a la ceremonia de entrega de las becas, en las que la Obra Social de La Caixa ha invertido 8,2 millones de euros.

Junto a los Reyes, estuvieron presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y el director general de La Caixa, Juan María Nin.

La Obra Social de La Caixa convoca estas ayudas desde hace 31 años, y desde entonces ha destinado más de 113 millones de euros a la formación de 2.626 estudiantes españoles en las mejores universidades y escuelas del mundo.

En el acto habló también Isidro Fainé, quien hizo hincapié en la "apuesta por el talento" que hace La Caixa con esta iniciativa, y subrayó que ahora se hace especialmente necesaria por las "difíciles circunstancias que atraviesa el país" y que sufren muchas familias españolas.

En un discurso dirigido en buena parte a los 120 becarios presentes en la sala y a sus familiares, Fainé recordó que cuando esa apuesta por el talento es también una apuesta por el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios