España

El PSOE ve "más que nunca" al PP de Aznar

  • Pajín duda del cambio de Rajoy porque "recupera lo mejor de la etapa" del ex presidente

El PSOE cree que el PP "se parece más que nunca" al PP de la etapa de José María Aznar porque, según la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, la única estrategia que se le ha ocurrido de cara al futuro es "recuperar lo mejor de la época Aznar". Con estas palabras, la responsable socialista se refirió en una rueda de prensa a los últimos nombramientos del PP o de las instituciones próximas al partido, en concreto a la designación de Jaime Mayor Oreja para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de junio y el fichaje "estrella" de la ex presidenta popular en el País Vasco, María San Gil, para colaborar con la Fundación FAES.

En esta línea, opinó que ante su "falta de propuestas y de alternativa política", en el PP parecen optar por ser "reincidentes" y "sólo se les ha ocurrido una cosa, volver al pasado, mirar hacia atrás y recuperar lo mejor de la época Aznar". Y esto, a pesar de que los ciudadanos han dejado claro en las últimas encuestas que "volver a la confrontación, a la radicalidad y al pasado" no es "el camino".

En contrapartida, subrayó que el PSOE afrontará las próximas citas electorales en el País Vasco, Galicia y en la UE con candidatos "solventes" y "de vanguardia", y mencionó expresamente a Juan Fernando López Aguilar, número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, y a Patxi López y Emilio Pérez Touriño, que se presentan como aspirantes a presidir las comunidades vasca y gallega, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios