España

El PSOE defiende que Podemos y C's no son "incompatibles" y afea al PP que "ahora le entren las prisas"

  • Hernando expresa que "hay más transversalidad de la que parece" entre ambos partidos y ha reprochado que se diga tanto estos días que Podemos y Ciudadanos son incompatibles.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido este jueves que Podemos y Ciudadanos no son incompatibles aunque así lo proclamen ellos mismos y ha afeado al PP que, después de estar más de 40 días sin "dar el paso" para formar un Gobierno, "le entren las prisas" ahora que le toca al PSOE intentarlo . En declaraciones a Los Desayunos de TVE Hernando ha subrayado que tanto Podemos como Ciudadanos han reconocido en distintas ocasiones que hay cosas en las que ambos están de acuerdo y ha señalado, así, que ambas formaciones van a coincidir en "la agenda social".  De esta forma, ha insistido en que "hay más transversalidad de la que parece" entre ambos partidos y ha reprochado que se diga tanto estos días que Podemos y Ciudadanos son incompatibles. "Yo no lo creo", ha concluido. 

Por otro lado, se ha referido a las quejas de Podemos y PP ante la petición por parte del PSOE de disponer de un mes de plazo para negociar la formación de un Gobierno. Ha afeado a los 'populares' que, después de que su líder, Mariano Rajoy, haya hecho "la mayor irresposabilidad que ha cometido un presidente de gobierno en funciones", ahora "les entren las prisas". Asimismo,  ha recordado que el expresidente del Gobierno, Jose María Azmar, tardó 23 días en formar un gobierno, teniendo muchos más diputados de los que tiene ahora el PSOE. "A nosotros la actitud del PP no nos parece de recibo", ha dicho. 

 

Del mismo modo, Hernando ha asegurado que Podemos quiere que haya gobierno cuanto antes y ha explicado que el PSOE desea lo mismo porque, ha sostenido, "no es el tiempo del PSOE el que se está perdiendo" si no el de los parados y los que no llegan a fin de mes. Así, ha recalcado que si su partido no necesita las tres semanas para llegar a un acuerdo no las va a emplear, si bien ha subrayado la complejidad de la situación. 

 Por otro lado, preguntado por la consulta de los pactos del partido a la militancia que anunció en el último Comité Federal el líder socialista, Pedro Sánchez, Hernando ha opinado que el cargo de militante "es el más importante" y ha apuntado que se decidirá como implementar este proceso consultando a los órganos del partido. Finalmente, preguntado por los motivos por los que Sánchez recibirá antes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera que al de Podemos, Pablo Iglesias, Hernando ha apuntado que simplemente se trata de cuestiones "de agenda".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios