España

Lanzan huevos al diputado socialista Herminio Sancho cuando iba a desayunar

Herminio Sancho, durante el debate de investidura de Feijóo.

Herminio Sancho, durante el debate de investidura de Feijóo. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

El diputado socialista por Teruel Herminio Sancho ha sido agredido en la mañana de este jueves cerca del Congreso por parte de unos jóvenes que le han lanzado un huevo cuando se dirigía a desayunar junto a otros diputados a los que habían identificado como parlamentarios del PSOE, ha confirmado a EFE el grupo socialista.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 8:00 de la mañana, después de que un grupo de jóvenes persiguiera a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol, sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura.

Desde el exterior del local, el grupo fue aumentando y empezaron los insultos. Los diputados avisaron a la Policía, que les escoltaron hasta el Congreso. Todo ellos entre gritos, insultos y amenazas, pero también comenzaron a lanzar huevos, uno de los cuales impactó directamente en la cabeza de Sancho. Junto a él estaban también los diputados María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià, que no sufrieron ningún lanzamiento.

Denuncia

Sancho ha denunciado lo ocurrido en la comisaría de Policía del Congreso; las fuentes han explicado que él y sus acompañantes se sintieron "intimidados" y por ello tuvieron que requerir la presencia de agentes de la Policía Nacional, que los escoltaron hasta el Congreso. El diputado turolense no ha hecho declaraciones sobre el incidente y permanece en su escaño del hemiciclo desde primera hora de la mañana, donde se celebra la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

El PSOE asegura que los agresores fueron identificados por la Policía y ha asegurado que se interpondrá la consiguiente denuncia en comisaría.

Herminio Rufino Sancho Íñiguez es conocido porque el pasado 27 de septiembre fue el diputado que protagonizó la anécdota de la primera votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, al decir "sí" a su elección para rectificar inmediatamente con un "no" y aclarar después que su afirmación inicial era solo en respuesta a su nombre. Al igual que ocurrirá hoy jueves, la votación se hizo por llamamiento individual a cada diputado y siguiendo un orden alfabético en función de los apellidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios