España

Hallan un zulo de ETA con explosivos y detonadores en el sur de Francia

  • El escondite, que lo encontró un hombre que buscaba setas, contenía también documentos y placas de matrícula falsas.

Un zulo con explosivos, detonadores, documentación y placas falsas de matrícula ha sido hallado en la localidad francesa de Mauleon-Licharre, en el País Vasco francés, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El hallazgo lo ha hecho a última hora de la mañana del viernes un hombre que buscaba setas en la zona.

En el escondite se han encontrado dos bidones de 200 litros cada uno, en los que además de los explosivos y la documentación, había varias placas de matrícula. Con el de hoy, son ya seis los zulos supuestamente de ETA hallados por la Policía francesa en lo que va de año.

Los días 4 y 16 de enero fueron descubiertos dos escondites en las localidades de Toulousse y Dramelay que guardaban unos bidones, tres contenedores de plástico, dos armas largas y munición.

El pasado 12 de julio se hallaron otros tres en una zona de montaña al norte de la localidad de Irouleguy, muy cerca de Saint-Jean Pied-de-Port, en el departamento de los Pirineos Atlánticos. En este caso contenían dos fusiles de asalto G-3 con abundante munición, un temporizador con el anagrama de la banda, 120 metros de cordón detonante, 20.000 dólares y sustancias para fabricar explosivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios