España

Gallardón cree San Gil seguirá "aportando y enriqueciendo el proyecto" del PP

  • El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entiende la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política del Congreso popular.

Ruiz-Gallardón ha roto su costumbre de no hacer declaraciones a los medios -salvo los jueves tras la reunión de su Gobierno- para valorar la figura de San Gil como "un referente para todos los militantes" del PP y afirmar que su pensamiento enriquecerá el Congreso que el partido celebrará en junio, "incluida la ponencia política" de la que ha decidido retirarse.

Para el alcalde de Madrid, que San Gil haya abandonado la ponencia política al establecerse "un criterio que no es el que ella compartía", "no debe suponer de ninguna de las formas que deje de aportar, por vía de enmiendas o de discursos, su pensamiento".

Se ha mostrado "absolutamente convencido de que las aportaciones de María (San Gil) no solamente serán inteligentes e interesantes sino que además enriquecerán el texto final, que ojalá -ha añadido- salga con el voto de todos, incluido por supuesto el de María".

A juicio de Ruiz-Gallardón, la presidenta del PP del País Vasco es "uno de los grandes valores" del partido, "una persona formidable" y "la persona que en los momentos más difíciles siempre tiene una palabra de ánimo".

"Cuando algunos hemos estado en algún momento en situaciones de desánimo, ha sido su palabra y su calor la que estado más cerca", ha añadido en un tono más personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios