España

Errejón niega que Podemos planee sacar a España de la coalición antiyihadista

  • Avisa a Margallo de que sufrir una "confusión del rol público y del partido daña las instituciones y contribuye a erosionar lo que el PP llama "marca España".

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha subrayado este jueves que el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sabe que España no saldría de la coalición anti DAESH con un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, y le ha acusado de confuundir sus papeles como ministro y como miembro del PP. "Sabe que no y además me parece muy grave", ha dicho en declaraciones a RNE cuando se le ha preguntado por las palabras de Margallo, que afirmó que se vio "obligado" a alertar a sus colegas de otros países de que un Gobierno de coalición entre los partidos de izquierda podría sacar a España de la coalición. 

"Son unas palabras extraordinariamente graves, por una parte porque hay temas demasiado serios como para jugar con ellos en clave electoral y ciertamente el terrorismo es uno de ellos y en segundo lugar porque Margallo hace estas declaraciones como ministro", ha dicho después, en declaraciones a los periodistas en el Congreso. "Cuando confunde los intereses de su partido con los de las intituciones le hace daño a la democracia española", ha avisado. Errejón ha aprovechado para reprochar al presidente del Gobierno en ufnciones, Mariano Rajoy, que haya hecho en el Palacio de la Moncloa sus comparecencias como candidato del PP -después de sus reuniones con el Rey-, "confundiendo una función con otra". 

A su juicio, Margallo está haciendo lo mismo, y ha avisado de que esa "confusión del rol público y del partido" daña las instituciones y "contribuye a erosionar" lo que el PP llama "marca España". Y ha añadido que lo que más daña la credibilidad de España en el exterior son "los continuos casos de corrupción" del PP.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios