España

El Congreso no repondrá los iPads perdidos por los diputados

  • Hay unos 30 equipos perdidos, robados o con averías, de los 350 que se han puesto a disposición de los diputados esta legislatura. Hasta ahora se han sustituido unos 15 ó 20.

La Mesa del Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente la semana que viene un informe de la Junta de Informática de la Cámara que propone no reponer a los diputados los iPads que hayan perdido o hayan sido sustraídos, aunque sí reparar los que presenten averías. Fuentes parlamentarias han explicado que la medida se enmarca en las medidas de "austeridad" y "responsabilidad" puestas en marcha en la Cámara Baja en consonancia con las medidas de ajuste presupuestario aplicadas en todas las administraciones. En total, hay unos 30 equipos perdidos, robados o con averías, del total de 350 que se han puesto a disposición de los diputados.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha explicado que hasta ahora se habían sustituido unos 15 ó 20 que se habían extraviado o sustraído, una cifra "un poquito demasiado alta", pero que ahora no es posible. Además, ha indicado que solo se reparará la primera avería, en un ejercicio de responsabilidad con el material que les presta la Cámara. Por ahora, el Congreso enviará una carta a los diputados para explicarles la medida.

Comparte este criterio la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha recordado que el iPad es un "instrumento de trabajo" que pertenece a la Cámara, por lo que los diputados son responsables de mantenerlos y cuidarlos hasta el final de su mandato. "Es un deber de custodia responsable", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios