Camps trata de anular el juicio Gürtel y ve sus derechos vulnerados

La defensa del ex presidente valenciano asegura que ya fue juzgado por estos hechos

Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional.
Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional. / Alejandro Martínez Vélez / Ep
EP

30 de enero 2023 - 16:59

Madrid/La defensa del ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps denunció ayer una supuesta vulneración de derechos de su patrocinado, asegura que los delitos que se le imputan por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, habrían prescrito y pidió anular el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional.

La representación de Camps realizó estos planteamientos durante la exposición de las cuestiones previas, antes de que empiecen las declaraciones de los acusados, que comparecerán hoy ante el tribunal presidido por el magistrado José Antonio Mora.

El inicio de la vista oral, que sienta a otros 25 acusados en el banquillo, viene precedido de una cascada de confesiones y conformidades, a las que ha tenido acceso Europa Press, de algunos de los principales nombres ligados a Gürtel. Fuentes jurídicas explicaron a Europa Press que un total de 11 personas han alcanzado acuerdos con la Fiscalía.

La abogada de Camps, que se enfrenta a una petición de Anticorrupción de dos años y seis meses de cárcel, aseguró que los hechos que se le imputan ya fueron juzgados en otro procedimiento: el conocido como caso de los trajes, que se siguió en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

"En la instrucción originaria de esta causa ya se indicó en un auto que no había indicios de indicaciones para las adjudicaciones de contratos a Orange Market", sostuvo la letrada.

En este contexto, la representación del ex presidente autonómico también invocó la supuesta vulneración de derechos de Camps haciendo un repaso a los hechos que desembocaron en su imputación en la causa. Se trata de un proceso, arguyó, de un proceso viciado de nulidades.

Lo último