España

La CUP no se plantea elecciones en marzo e impulsa a Munté como sucesora de Mas

El diputado de la CUP Benet Salellas aseguró ayer que en la formación independentista nadie se plantea la convocatoria de otras elecciones catalanas en marzo por su negativa a apoyar la investidura de Artur Mas, mientras aludió a Neus Munté y Raül Romeva, de Junts pel Sí, como alternativas.

Salellas advirtió a CDC que se equivoca amenazando con unas nuevas elecciones, y acusó a Convergència de querer imponer a Artur Mas como única opción a la presidencia de la Generalitat."Me niego a pensar que la gente de CDC, que sólo es una parte de Junts pel Sí (JxS), sea tan orgullosa como para (decir), si no es mi candidato no juego", sentenció.

La CUP ha decidido presentar la próxima semana en el Parlament, que debe investir a un nuevo presidente de la Generalitat, un candidato alternativo a Mas, que figure en la lista de diputados de JxS, si Mas no logra los votos necesarios y su elección resulta "fallida".

Aunque Salellas no quiso dar pistas sobre el candidato en el que piensa la CUP, alabó la trayectoria del cabeza de lista de JxS, Raül Romeva, y de la consellera y portavoz del Govern Neus Munté.

De Raül Romeva dijo que "representa muy bien la idea de momento de excepcionalidad" y que "es una persona muy valiente, coherente y que representa un perfil muy social". Por su parte, de Neus Munté resaltó que "reúne algunos requisitos positivos, como que responde al sector más socialdemócrata de Convergencia, y no está vinculada, salpicada ni relacionada con ningún caso de corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios