España

Bono confía en que Tardá corrija sus palabras, que atribuye a su "carácter primario"

  • El diputado de ERC proclamó "viva la República, muerte al Borbón" durante un acto en Barcelona

El presidente del Congreso, José Bono, ha confiado en que el diputado de ERC Joan Tardá "sepa corregir" sus palabras del sábado, cuando durante un acto en Barcelona proclamó "viva la República, muerte al Borbón", y las ha atribuido a "su carácter, a veces un poco primario". 

Tras recibir a los primeros visitantes de las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, Bono ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones que hizo el diputado republicano durante un acto en contra de la Constitución, organizado por las juventudes de ERC en el que se quemó un ataúd que simbolizaba la Carta Magna. 

"Hoy es un día para no tomar en cuenta lo que puede ser una descalificación de carácter personal; además Tardá, en lo que a mí se refiere, está disculpado", ha dicho Bono. 

El presidente del Congreso ha considerado que el diputado, pese a "su carácter, a veces un poco primario", debería "percatarse de que no debe faltar al respeto al Jefe del Estado". 

"Espero que sepa corregirlo, más que nada porque nos debemos todos respeto, y si ha sido un error, estaría bien que lo corrigiera", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios