España

AVT cree que lo único que quiere es ser parte para lograr independencia

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, considera que lo único que deja claro ETA en su último comunicado es que quiere ser parte en el proceso político para lograr la independencia del País Vasco, sin mención alguna ni a la entrega de armas ni a colaborar con la Justicia. 

Pedraza ha asegurado que el último pronunciamiento de la banda, el décimo desde el cese definitivo de su actividad, "no aporta nada nuevo" porque ni habla de desarme, de entrega a las fuerzas de seguridad de sus militantes ni, sobre todo, de que sus presos colaboren con la justicia para esclarecer los atentados no resueltos. 

"Simplemente quieren no quedarse fuera del proceso para lograr la independencia", ha insistido la presidenta de la AVT para quien ETA lo único que hace es "exigir" mientras ella no da ningún paso real. 

Para Pedraza, el comunicado es la respuesta de ETA a Urkullu tras su encuentro el pasado martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien, al parecer, planteó un plan progresivo de excarcelación de presos. 

En este sentido, ha confiado en que el Ejecutivo se mantenga firme en su política antiterrorista, ya que "hacer lo que pide Urkullu sería acceder a la impunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios