José Antonio Nieto

"Mi mayor objetivo es crear empleo para los 45.000 cordobeses que no lo tienen"

  • José Antonio Nieto, cabeza de lista del PP en Córdoba, ha respondido a los lectores de 'El Día de Córdoba'.

José Antonio Nieto, cabeza de lista del PP por Córdoba en las próximas elecciones del 25-M, respondido a los lectores de El Día de Córdoba.

1. Fernando 13.03.2012, 12:49

Sr. Nieto. En aras a incentivar a jóvenes empresarios a abrir su negocio en la ciudad, me gustaría que me concretara qué medidas ha tomado su gobierno en este año para agilizar y/o abaratar los trámites necesarios para abrir un negocio. Muchas gracias.

En el mes de junio entró el gobierno del PP y en julio ya se puso en marcha la licencia express que permite reducir el tiempo medio de obtención de licencias para abrir un negocio a un tiempo de unos 10 meses que según los estudios de comerciantes y empresarios supone un ahorro cercano a los 9.000 euros. Al mismo tiempo hemos activado un sistema de asesoramiento desde la casa de la Juventud que se llama mentoring que ayuda a que el arranque de un negocio tenga las mayores garantís y los menores riesgos para los jóvenes emprendedores.

2. Rafa 13.03.2012, 20:00

Lleva ya de alcalde más de 6 meses y no ha hecho ninguna política para el empleo local, ha desatendido los asuntos sociales de la ciudad dando subvenciones a las cofradías y a los espectáculos taurinos y ha endeudado más a la ciudad y sus ciudadanos. ¿Qué va a hacer desde el parlamento andaluz con esto que no haya estado dispuesto a hacer desde el Ayuntamiento?. ¿Se cree imprescindible para acompañar a Arenas o es que se da a la fuga como Aguilar porque no puede solucionar nada en Córdoba?

Querido Rafa, lamento decirte que estás muy mal informado. te recomiendo que leas El Día más a menudo y podrás comprobar que se han tomado muchas medidas para incentivar el empleo local, que se están cubriendo con presupuesto municipal los recortes de la Junta de Andalucía y que hemos reducido de una forma importante la deuda del Ayuntamiento fundamentalmente con los proveedores a los que se les ha abonado desde el mes de junio, cuando tomé posesión, más de 60 millones de euros que se le adeudaban por el anterior equipo de gobierno.

3. Jose Carlos 13.03.2012, 20:20

Que planteamiento de futuro tiene para los planes pendientes del río, ampliación de los jardines del Alcázar, península de Miraflores, y sobre todo los solares dejados por el proyecto del palacio de congresos en Miraflores.

El Ayuntamiento de Córdoba tiene una situación económica tremendamente delicada que le impide acometer inversiones por falta de tesorería para financiarlo. No obstante, estamos activando proyectos sobre todos los que estimulan la creación de empleo como el centro de convenciones y exposiciones o el Urban Sur en la zona sur de la ciudad. Para nosostros la península de Miraflores es un espacio estratégico donde queremos desarrollar proyectos mucho más vinculados con la cultura y más dinámicos que el palacio del Sur que era un espacio cerrado sólo abierto puntualmente cuando hubiera congresos y dirigido más a visitantes esporádicos que a cordobeses o turistas habituales.

4. j. andres de gracia 14.03.2012, 08:39

¿Qué papel juega para usted la enseñanza concertada y la pública? ¿Por qué prioriza el apoyo a la concertada antes que la financiación a la pública?

A la primera pregunta que los dos modelos son los que hacen posible el servicio educativo en Andalucía, que sería inviable sin la escuela pública pero también si eliminásemos la concertada. En la segunda pregunta, niego la mayor y lamento que en esta comunidad autónoma el hecho de no priorizar absolutamente la enseñanza pública castigando a la concertada se interprete como un apoyo a esta última. Yo entiendo que son compatibles y necesarios los dos modelos.

5. juande 15.03.2012, 22:51

Soy vecino del centro y vivo junto a Las Tendillas. Al cerrar la Calle Cruz Conde los vecinos tenemos que dar enormes rodeos para salir o entrar a nuestros domicilios. ¿que solución nos piensa dar para solucionar este problema?¿es consciente que el barrio se esta desertizando y ya solo queda gente anciana y oficinas?. Usted prometió a los vecinos estudiar las salidas en horario no comercial por la calle Cruz Conde. ¿porque no se hace?.

En primer lugar, hemos tomado una decisión que beneficia claramente la movilidad de los vecinos del casco histórico y del entorno de las tendillaas con la puesta en marcha de los microbuses mil veces prometidos y nunca ejecutados. Al mismo tiempo se está estudiando una reordenación del tráfico específico para vecinos para mejorar la entrada y salida a garajes, que será presentado de manera inminente y que entendemos que va a mejorar considerablemente la atención a los vecinos del entorno de la calle Cruz Conde y de las Tendillas.

6. maria 17.03.2012, 23:49

mis hijos estudian en las esclavas. la entrada al colegio es un peligro por la cantidad de coches que pasan y sin policías que los controlen. y ahora van a pasar microbuses. y la calle cruz conde se queda peatonal. el mundo al revés. espero me lo explique.

En el próximo verano se va a realizar una mejora de las calles aledañas a Cruz Conde para mejorar la seguridad de los peatones y sobre todo en el entorno de los colegios. Esa medida va a garantizar la seguridad de los niños en las Esclavas el acceso de los padres para dejar a los niños y de los peatones que transiten por estas vías.

7. Maite 18.03.2012, 12:35

Señor nieto, le he oido decir, algo sobre el complemento de productividad de los funcionarios. . me parece muy bien, pero vais a mirar bien, los que tienen muy buenos puestos sin oposiciones hechas?, y los que hacen trabajos de oficiales cobrando como operarios o ayudantes. ?. le aseguro que hay, y muchos. GRACIAS.

Nosotros estamos intentando mejorar la calidad del servicio que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y para ello es fundamental la implicación de los funcionarios, incentivando a través del plus de productividad esa mejora en el trato y en la calidad del servicio permitiendo que los funcionarios que más se impliquen y que más se preocupen por esa calidad del servicio puedan percibir más salario que aquellos que se desentiendan de esa obligación y al mismo tiempo se está procediendo a una revisión exhaustiva de las condiciones de acceso, de movilidad y de ejercicio del puesto de trabajo de todos los funcionarios y trabajadores municipales para de esa forma elaborar la relación de puestos de trabajo real del Ayuntamiento.

8. goalvilutt 18.03.2012, 13:10

Piensa vd. como yo que la ciudad necesita de un gran complejo hotelero en los terrenos de Miraflores que convierta a Córdoba en un referente internacional del turismo de calidad

Creo que podría ser interesante pero los complejos hoteleros los realiza la iniciativa privada y escapan a la capacidad del Ayuntamiento de Córdoba. esta ciudad dispone de multitud de espacios tremendamente atractivos para ese tipo de establecimientos que poco a poco nos van convirtiendo en ese referente internacional al turismo de calidad al que usted se refiere.

9. Jose Carlos 18.03.2012, 23:58

Señor Nieto piensa usted hacer lo mismo en el parlamento que en la ciudad de Córdoba? Dejar atras la cultura, lo social, lo publico. . . etc ¿Y cree que podrá desempeñar las dos cosas a la vez? Porque yo creo que va va a dejar tirada a los cordobeses como lleva usted haciendo 6 meses.

Pienso hace en el Parlamento lo mismo que en la ciudad de Córdoba. Pienso defender los intereses de los cordobeses, pienso exigirle al Gobierno de la Junta un trato junto con la ciudad de Córdoba, pienso rescatar proyectos que llevan años en ese falso decálogo interminable que la izquierda ha metido en el tuétano del funcionamiento del Ayuntamiento, pienso impulsar iniciativas que coloquen a Córdoba en los primeros lugares del desarrollo de Andalucía y de España, y pienso hacer todo eso porque esa es la manera de cumplir mi mayor objetivo: crear empleo para los 45.000 cordobeses que hoy no lo tienen.

10. luis gomez 19.03.2012, 19:06 

el centro ha quedado muy aislado por el cierre de Cruz Conde. resulta hasta peligroso por las dificultades de entradas y salidas por callejuelas. ¿que soluciones tiene previsto el alcalde para la mala accesivilidad de un centro cada vez mas deshabitado?

me remito a la respuesta cinco que di a Juande pero quiero manifestarle que los datos municipales corroboran que el centro está cada vez más habitado y está recuperando población y que no hay más que pasar por la calle Cruz Conde y su entorno para comprobar que además está recuperando vida.

11. Rosa 19.03.2012, 19:53 

¿Se ve como consejero? ¿Puede garantizar a los cordobeses que seguirá como alcalde hasta 2015? Sea sincero

Querida Rosa me siento orgulloso de ser alcalde de Córdoba y con ello cubro las mayores expectativas que podía tener en política. le puedo garantizar que seguiré hasta 2015 y si quieren los cordobeses hasta 2019. 

 

12. Funcionario mosca 20.03.2012, 08:49 

En el Ayuntamiento, la Subdelegación y la Diputación hay ya un ejército de gerentes, asesores y directores generales que son amigos de, mujeres o maridos de,. .  paniaguados del PP. ¿Pondrá freno a eso? ¿Harán lo mismo en la Junta?

En el Ayuntamiento hemos reducido de 14 a 2 los asesores del alcalde, hemos reducido a poco más de la mitad el número de gerentes y les hemos recortado consideblemente el sueldo. Hemos reducido a más de la mitad los coordinadores y directores generales y les puedo asegurar que todos ellos tienen un perfil profesional que estoy dispuesto a contrastar con cualquiera. En la Subdelegacón del Gobierno se ha limitado a dos cargos de confianza para el subdelegado y en la Diputación se ha hecho exactamente lo mismo que en el Ayuntamiento. Creo que esa es la vía que querían los ciudadanos y la promesa que está cumpliendo el partido Popular.

13. Soledad 20.03.2012, 09:17 

Si le ofrecen ser, no ya consejero, sino vicepresidente de la Junta o ministro. ¿Qué haría? ¿El problema sería quién se queda?

Ya le he dicho a Rosa que voy a estar en Córdoba hasta 2015 y me gustaría que fuese hasta 2019. Eso ya lo sabía desde hace tiempo Javier Arenas y Mariano Rajoy, que comparten absolutamente mi decisión. Pero quiero agradecerle a Soledad que confíe en mi para esas responsabilidades. Para mí la mayor de todas es ser alcalde de Córdoba.

14. Vecino 20.03.2012, 09:21 

Me alegro enormemente del éxito de la Copa Davis, pero los vecinos de la Marquesa y Ciudad Jardín soportamos durante dos semanas que se empezara a trabajar a las 4:30 de la mañana en el montaje y no nos quejamos. Quitaron los bancos de la plaza de toros y los han repuesto hace 15 días. Creo que nos merecemos alguna felicitación por nuestra paciencia y comportamiento. Intenté decírselo cara a cara, pero me dicen en Alcaldía que su agenda está repleta. Gracias.

Querido vecino, gracias por darme la oportunidad de repetir como ya he hecho muchas veces mi agradecimiento por la ejemplaridad con la que los vecinos de la Marquesa y en general de Ciudad Jardín se comportaron antes durante y después de la Copa Davis. Si fue un éxito, sin duda un parte importante se debe al trato ejemplar que dieron ustedes a todas las personas que desde muchos sitios de España y del mundo vinieron a Córdoba durante eso días. de todo corazón mil gracias.

15. PP Socialdemócrata 20.03.2012, 09:36 

Ustedes han subido los impuestos y siguen bendiciendo el gravamen sobre el ahorro. Todo ello con los recortes de la Srta. Pepis. Los liberales tenemos un plan de recorte del gasto que supondría no tener que subir ni un euro de los impuestos ¿Cómo podemos confiar en el PP (partido socialdemócrata), para las próximas elecciones, cuando todas sus políticas son de corte socialdemócrata?

Querido amigo, yo le pediría que contrastase su opinión con los responsables sindicales de este país, con los simpatizantes de los partidos de izquierdas y que les trasladase que las propuestas del PP son socialdemócratas. A veces esto es una cuestión de percepción.

16. Tomás 20.03.2012, 9:40

Usted ha dicho que el caso Inturan huele mal, ¿Teme que el reparto de subvenciones de la Junta que se encuentren cuando ganen sea todo un agujero negro? ¿Revisará la concesión del palacio de congresos al adjudicatario cuando ganen?

He dicho que huele mal porque respeto profundamente la presunción de inocencia pero la junta de Andalucía ya lleva una larga lista de malos ejemplos en la gestión del dinero público me temo que en la gestión de subvenciones que se ha realizado hasta ahora exista un auténtico agujero negro y confío en que el gobierno de Javier Arenas ponga orden en ese modelo que debe servir para generar desarrollo y empleo y no para generar agravios y competencia desleal que es lo que se ha producido asta ahora. 

17. Luisma 20.03.2012, 9:50

¿Cómo será la reforma del equipo de gobierno que harán cuando ganen? ¿Afectará a la Diputación y a otros ayuntamientos?

La reforma del gobierno municipal será potenciando la eficacia en los servicios, la austeridad en el gasto, la calidad en la atención y la generación de empleo en Córdoba. En la Diputación deberá cubrirse la salida de Rosario Alarcón y seguirán los mismo parámetros que en el Ayuntamiento, que serán los que aplicará también Arenas en la Junta.

18. Eugenio 20.03.2012. 9:55

¿Tanto proyecto en campaña no es un fraude a los ciudadanos? Podría haberlos contado en otro momento y no precisamente ahora.

No creo que sea un fraude a nadie responder a las acusaciones de parálisis que quienes han gobernado 12 ininterrumpidos la ciudad de Córdoba le hacían a un gobierno que llevaba sólo meses y además en el momento más delicado económicamente de esta ciudad. Muchos de estos proyectos requieren colaboración o financiación de la Junta de Andalucía y por eso entendemos que es oportuno dejar claro que este gobierno está trabajando, y mucho, en transformar en soluciones los problemas heredados, y que ha conseguido además el compromiso de quien puede gobernar la Junta de Andalucía o ya gobierna en España para poder resolverlos.

19. Marcelo 20.03.2012. 10:09

El caso Inturan parece una nuevo caso de lo que por desgracia tanto está saliendo en Andalucía.  ¿Qué piensa de lo ocurrido y cómo afecta esto al Consorcio de Turismo?

Pues efectivamente parece un caso más de la arbitrariedad en la tramitación de subvenciones del gobierno socialista de la junta de Andalucía algo que me parece lamentable y que espero que desaparezca después del día 25 de esta tierra. Evidentemente habrá que ver sus efectos colaterales y en el Consorcio puede darse uno de ellos. 

20. Juan Rojo 20.03.2012. 10:26

Hoy leemos en este mismo periódico que se han fijado los plazos para la reforma de Magisterio.  Creo que esos mismos fondos podrían destinarse a promocionar y dar vida a otros proyectos ya terminados y que tras la inauguración quedaron en el olvido.  Da la sensación que estas cosas se hacen más como una medida para crear empleo en la construcción a corto plazo y hacerse la foto de rigor que para crear cultura.  ¿No es eso convertir la cultura en ladrillo?

Completamente de acuerdo contigo Juan, precisamente eso es lo que ayer le trasladamos a los representantes de los vecinos. No queremos que se repita en la Escuela de Magisterio en el Sector Sur lo que ya ha pasado con la caseta Victoria con la Pérgola o con la casa Góngora, de ahí el esfuerzo que hemos realizado en la buena definición del plan de usos.

21. Esteban 20.03.2012. 10:28

¿Ha hablado ya con CECO del caso Inturan? ¿Hay alguna novedad que usted sepa sobre el Consorcio?

 No no he hablado con CECO y no sé cuál es su opinión sobre este asunto que evidentemente deberemos abordar en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios