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El presidente de Renault releva al de BMW al frente de la ACEA el próximo año

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, observa una caja de cambios junto al director general de Renault  España, José Vicente de los Mozos, la ministra de Industria, Reyes Maroto y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su visita a la factoría del grupo Renault , que ha inaugurado en Sevilla, donde se fabrican cajas de cambios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, observa una caja de cambios junto al director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, la ministra de Industria, Reyes Maroto y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su visita a la factoría del grupo Renault , que ha inaugurado en Sevilla, donde se fabrican cajas de cambios.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles ha decidido renovar su cúpula y el presidente de Renault releva al de BMW al frente de la ACEA el próximo año.

La ACEA anunció este viernes que el presidente de Renault, Luca de Meo, ejercerá como máximo responsable de la patronal comunitaria de la automoción en 2023.

"Mirando hacia el futuro, necesitamos que Europa implemente con urgencia políticas que respalden completamente nuestro objetivo de descarbonización y nos permitan enfrentar la creciente competencia global", declaró en un comunicado De Meo, que recogerá el testigo del presidente de BMW, Oliver Zipse.

Ley europea de materias primas

En ese sentido, el presidente de Renault señaló que la principal asociación de fabricantes europeos acoge con "beneplácito" el trabajo sobre una ley europea de materias primas, que "debería respaldar la resiliencia económica del continente y el cambio a cero emisiones".

Nuestra industria está comprometida a invertir fuertemente en movilidad eléctrica y a asegurar la creación de valor y empleos en Europa", agregó el empresario italiano.

De Meo, cuyo mandato rotatorio puede renovarse un año, criticó en cambio la propuesta de la Comisión Europea para reformar la norma Euro 7, la última en exigencias para los motores de combustión antes de que dejen de comercializarse en la UE a partir de 2035.

"Quitaría enormes recursos humanos y financieros de la electrificación, en el mismo momento en que otras regiones del mundo están creando un entorno de inversión atractivo para la movilidad de cero emisiones", dijo el que será el nuevo presidente de ACEA.

Entre el medio ambiente y la economía

Añadió que esa organización "seguirá abogando por un equilibrio entre lo que es bueno para el medio ambiente, para la economía de Europa y para la sociedad".

También su predecesor criticó el "exceso de regulación" y recordó que la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis energética han tenido "un profundo impacto" en el sector.

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