El parqué
Sesión de máximos
Cementos Artigas ha invertido 37 millones para remodelar su planta de Minas, en Uruguay.
La compañía uruguaya, participada por Cementos Molins, se propone con esta operación mejorar su productividad y los indicadores ambientales y de sostenibilidad.
Las obras han permitido integrar en una misma localización todas las instalaciones industriales, mineras y logísticas que hasta ahora estaban distribuidas entre Montevideo y Minas, ha informado este jueves Cementos Molins en un comunicado.
La empresa uruguaya, participada también por la brasileña Votorantim Cimentos, dispone ahora de una línea de producción unificada "que alcanza niveles de eficiencia y sostenibilidad de entre los mejores del sector".
La actuación se ha llevado a cabo preservando los puestos de trabajo existentes y ha generado más de 300 nuevas contrataciones en la fase de construcción del proyecto.
En la inauguración de la nueva planta ha participado el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el ministro de Industria, Energía y Minas, Omar Paganini, y el viceministro de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza.
El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha asegurado que la inversión refuerza la apuesta de la compañía por el mercado uruguayo, donde la firma está presente desde 1991
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios