Grupo Tello avanza en la igualdad salarial
Representantes de Grupo Tello Alimentación participaron ayer en el VIII Observatorio de la Mujer Trabajadora en Castilla-La Mancha. Catering CHG inaugura planta en Huelva con una inversión de 400.000 euros para reforzar su expansión en Andalucía
Grupo Tello avanza en la igualdad salarial. Con sede en Toledo, el Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina, Valle y Hemosa, bajo las que produce más de 500 referencias de producto.
Representantes de Grupo Tello Alimentación participaron ayer en el VIII Observatorio de la Mujer Trabajadora en Castilla-La Mancha, un estudio anual elaborado por la Fundación Personas y Empresas en colaboración con Mutua Universal, que analiza la presencia y situación de la mujer en el entorno laboral de la región.
El acto, celebrado en Toledo, contó con la intervención de Rebeca Comino, Responsable de Selección y Desarrollo de Grupo Tello, quien formó parte de una mesa de debate centrada en la brecha salarial y la corresponsabilidad. Junto a ella, participaron representantes de empresas e instituciones como Accelera by Cummins, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Eiffage Energía Sistemas, ASEPAL y Mutua Universal.
Durante su intervención, Comino destacó los avances de Grupo Tello en materia de igualdad retributiva: "En los últimos cinco años hemos reducido de manera muy notable la brecha salarial en un sector tradicionalmente masculinizado como es el cárnico. El convenio colectivo por el que nos regimos garantiza condiciones salariales equitativas para hombres y mujeres, lo que fomenta la igualdad de oportunidades, no penaliza la conciliación y favorece el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo", explicó.
Además, señaló que "cuando se eliminan las barreras salariales y se garantiza la igualdad de condiciones, las mujeres acceden masivamente al mercado laboral y las empresas se benefician de ello. En nuestro caso, más de 200 mujeres se han incorporado a la compañía en sólo cinco años, lo que demuestra que la diversidad de talento, además de justa, es estratégicamente beneficiosa para la empresa".
Estas afirmaciones se apoyan en los datos recogidos en el Plan de Igualdad de Grupo Tello, que señala que, a 31 de diciembre de 2023, no existen diferencias apreciables entre hombres y mujeres en las retribuciones promedio y equiparadas, constatando la ausencia de brecha salarial significativa en las seis escalas salariales analizadas.
La participación de Grupo Tello en este tipo de encuentros refleja su firme apuesta por la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional del talento femenino y la construcción de un entorno laboral más justo e inclusivo en la industria agroalimentaria.
Grupo Tello Alimentación
Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación mantiene un firme propósito “Alimentar de manera responsable y sostenible para mejorar la vida de las personas y el planeta”.
Estructura
Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1.350 trabajadores, y superó los 402 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.
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