La fintech española Divilo y Fedepesca suscriben un acuerdo sobre medios de pago

Permitirá abonar la compra con móviles y sin datáfono en las pescaderías tradicionales. Minsait confirma que España lidera el pago sin contacto en Europa

Pago tradicional en una pescadería del mercado.
Pago tradicional en una pescadería del mercado.
A. E. Y.

12 de abril 2022 - 18:20

La fintech española Divilo y Fedepesca han suscrito un acuerdo para permitir el pago con móviles y sin datáfono en las pescaderías tradicionales.

El comercio tradicional se reinventa para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, sumándose a un creciente proceso de transformación digital.

En este contexto, Fedepesca- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados- ha firmado un acuerdo con la "fintech" española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datafono, principalmente en su venta a domicilio.

Esta organización quiere seguir así impulsando la digitalización de las pescaderías convencionales y lo hace a través de una colaboración que tiene como objetivo ampliar y mejorar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios. Esto será posible gracias a la app Diveep, desarrollada por Divilo.

Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datafono -también en los establecimientos más tradicionales-.

Además, gracias a esta colaboración, las pescaderías tradicionales contarán con asesoramiento para implantar y utilizar esta solución, que ofrece además servicios integrales no solo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.

Divilo, "fintech" regulada por Banco de España y Principal Member de VISA, ya colabora también con ATA, Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos, de la que es miembro Fedepesca, y con este acuerdo amplía así su compromiso con pymes y autónomos. En este sentido, Juan Guruceta, CEO de la compañía, ha señalado: “En Divilo trabajamos para ofrecer soluciones de pago innovadoras, fáciles de usar y seguras que faciliten el día a día de los negocios, sea cual sea su tamaño. Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecen una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual”.

Por su parte Mª Luisa Álvarez, directora general de Fedepesca, ha destacado: “Avanzamos en ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector, Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores".

Divilo es una entidad de pagos inscrita en Banco de España que ofrece una solución de 360º en pagos, cobros y contabilidad a empresas y autónomos. Fundada en enero de 2020 por Juan Guruceta, es Principal Member de VISA y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 27 personas con amplia experiencia en los ámbitos de la tecnología, finanzas o cumplimiento normativo.

La revolución tecnológica ha propiciado un proceso de digitalización de la economía que ha derivado en el nacimiento de una generación de entidades que ofrecen servicios financieros 100% digitales. Éste es el caso de las ya conocidas Fintech, que cuentan con una estructura más competitiva, cómoda y ágil respecto a la banca tradicional, en la que los usuarios se ven beneficiados por una mayor agilidad y mejor experiencia de usuario, altas medidas de seguridad, transparencia y sencillez en los trámites, entre otros.

Fedepesca, hacia la excelencia empresarial

Fedepesca, fundada en 1978, representa actualmente a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas.

Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial, con la intención prioritaria de ayudarlas a conseguir entre otros, un objetivo claro para todo empresario de alimentación: la seguridad alimentaria

stats