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La contribución de Deoleo al Banco de Alimentos alcanzó los 200.000 litros de aceite en cuatro años

Botellas de aceite Carbonell, una de las marcas de Deoleo.

Botellas de aceite Carbonell, una de las marcas de Deoleo.

La contribución de Deoleo al Banco de Alimentos alcanzó los 200.000 litros de aceite en cuatro años y para este ejercicio tiene previsto regalar otros 62.000 litros en total. 

La compañía nº1 de aceite oliva a nivel mundial ya ha hecho entrega de casi una quinta parte de su aportación de este año en tan solo los meses de enero y febrero: 12.800 litros.

Según fuentes de Deoleo, una familia española consume de media 28L al año entre aceite de oliva y aceite de girasol, dos de los productos que más se han encarecido debido a la crisis inflacionaria.

En este sentido, la empresa ya ha ayudado, durante este año, a 457 familias a cubrir su aceite anual, una cifra que alcanza las 7.388 familias si tenemos en cuenta los últimos 4 años.

Este hecho reitera el compromiso de Deoleo con estas organizaciones benéficas y ensalza su dimensión social a través de sus principales marcas: Carbonell, Koipe y Maestros de Hojiblanca.

El principal objetivo no es otro que ayudar a las familias más necesitadas en un contexto socioeconómico complicado debido a la inflación.

Esta donación se enmarca a su vez en un proceso de colaboración que ya ha alcanzado la década de duración, tanto con el Banco de Alimentos de Madrid (BAM) como con el Banco de Alimentos de Córdoba, ciudad que guarda una especial relación con Deoleo al encontrarse, concretamente en Alcolea, la sede social de la compañía.

Inicio de un programa de voluntariado con el BAM

Con el objetivo de aumentar el marco de colaboración con el BAM, Deoleo inició a principios del presente mes un programa de voluntariado en el que empleados de la compañía de diferentes funciones y cargos (finanzas, marketing, comercial, RRHH, comunicación, etc), participan en labores de clasificación y entrega a entidades beneficiadas. Esta labor será desarrollada en una de las dos sedes del BAM, la del Colegio de San Fernando en la Carretera de Colmenar.

Víctor Roig, director de negocio en España expone al respecto: “Iniciamos este programa de voluntariado con el Banco de Alimentos de Madrid con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de seguir colaborando con una entidad con la que mantenemos una relación de 10 años. También querría expresar mi máximo reconocimiento por la inestimable labor que realizan, que sirve para ayudar a tantas familias que se encuentran en situaciones desfavorables”.

Ayuda recurrente de Deoleo

Gema Escrivá, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, señaló que “contar con aliados estratégicos como Deoleo es fundamental para poder llevar a cabo la misión de nuestra institución. Se trata de una empresa líder y de referencia en su sector, y es un aliado muy importante, con una colaboración global en distintas áreas que permite facilitar aceite de oliva, un producto de alta calidad y esencial en la cesta básica de alimentos, a las personas más desfavorecidas y también ayudar con voluntariado corporativo reforzando el equipo del Banco de Alimentos de Madrid. Agradecemos su constancia, su ayuda recurrente y su respuesta siempre a las numerosas peticiones de ayuda que hemos trasladado, especialmente desde 2020, años en los que la crisis está afectándonos duramente”.

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