Empresas al día

Pepsico mejoró sus resultados un 7% al ganar el año pasado 6.640 millones de euros

Imagen de Pepsicola de 1950.

Imagen de Pepsicola de 1950.

Pepsico mejoró sus resultados un 7% al ganar el año pasado 6.640 millones de euros, mientras que su facturación anual aumentó un 13%, hasta 79.474 millones, animada por la buena marcha de su negocio de bebidas en EEUU.

La compañía con sede en Purchase (Nueva York, EE.UU.) obtuvo un beneficio en el último trimestre de 2021 de 1.322 millones, un 28 % menos en tasa interanual, mientras que los ingresos se incrementaron un 12 %, hasta 25.248 millones.

En el acumulado anual, ese negocio aumentó su beneficio operativo un 26%, aunque el mercado más rentable fue el que abarca África, Oriente Medio y Asia, que lo incrementó un 43 % gracias al impacto positivo de la compra de Pioneer Foods.

En cambio, el negocio de Frito-Lay en Norteamérica, que incluye los "snacks" de patatas fritas, ganó solo un 5,5 % más debido a los mayores costes de los materiales para el envasado o el aceite para cocinar, según indicó en un comunicado.

En el último trimestre de 2021 se redujeron los beneficios en casi todos sus segmentos, especialmente por el incremento de los costes operativos y en concreto los de las materias primas, el transporte y la publicidad.

No obstante, destacó el mercado de Latinoamérica como el más boyante, con un 21% más de ganancias, y en el ámbito internacional la facturación creció con fuerza en México, Brasil, Turquía, España, India, Egipto, China y Tailandia, dijeron sus ejecutivos en una conferencia para comentar los datos.

En 2022, la empresa espera un crecimiento del 6% en su facturación, lo que supone su previsión más optimista, pero al igual que su rival Coca-Cola hizo esta mañana en sus resultados, avisó del impacto que tendrá la inflación en su cadena de suministro.

Pepsico se revaloriza

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, pero las acciones de la compañía bajaban un 1,44% por la mañana en un Wall Street lastrado por los últimos datos de inflación en EE.UU.

En el último año, PepsiCo se ha revalorizado un 25,5%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios