Havas lanza la campaña "La Mujer invisible"

Coincide con el Día Internacional de la Mujer. 8M en Huelva: La única mujer gruista en la provincia

Cartel con la campaña de Havas.
Cartel con la campaña de Havas.
Servimedia

08 de marzo 2023 - 14:31

Havas lanza la campaña "La Mujer invisible" coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Poner el énfasis en el lenguaje inclusivo y no sexista como herramienta para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres, es la pieza clave de esta iniciativa.

El objetivo es impulsar el uso de un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie y hacer un llamamiento a profesionales y sociedad para concienciar sobre la importancia de cómo decir las cosas para no dejar fuera a nadie.

“Nuestra materia prima es la comunicación y muchas veces empleamos el lenguaje utilizando el masculino en genérico. Educacionalmente nos lo han inculcado y lo hacemos constantemente, solo que no lo vemos. Cada vez que hablamos de “el consumidor” o de “clientes” caemos en ese lenguaje no inclusivo e invisibilizamos a las mujeres”, manifiestó a Servimedia Ana Castro, responsable de comunicación de Havas Group Spain.

Esta campaña se integra dentro de "Havas Impact+", marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación.

Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias del Grupo, junto al departamento de gestión del talento, recursos humanos y el equipo creativo de Arnold, perteneciente a Havas Group.

Ciclo formativo

La compañía también pondrá en marcha un ciclo formativo sobre "lenguaje inclusivo" a los equipos creativos y profesionales de la compañía.

“Damos por hecho que el masculino es el ‘genérico’ o que el lenguaje inclusivo es solo es una cuestión formal. Pero la realidad es que el lenguaje inclusivo es mucho más. Es no dejar a nadie fuera, es reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad”, añadió Castro.

Campaña sobre "La Mujer invisible"

"La mujer invisible" llegará a toda la ciudadanía a partir de un gran despliegue de cartelería e imagen en puntos estratégicos del circuito mobiliario urbano digital en la ciudad de Madrid, marquesinas, Centros Comerciales y en los cines de Callao y Palacio de la Prensa, con pantallas digitales de gran formato.

stats