Barada pone su sello a la piel de Ubrique

Logo de Barada Ubrique.
Logo de Barada Ubrique.
A. E. Y.

02 de marzo 2023 - 17:53

Barada pone su sello a la piel de Ubrique y la firma de moda exporta ya a Europa, América y Asia.

Ubrique es sinónimo de calidad y tradición, ya que los petaqueros (expertos en trabajar la

piel) de este municipio gaditano han conservado las técnicas que se han ido

trasmitiendo de padres a hijos durante generaciones y que únicamente se dan en esta

zona de la provincia de Cádiz. Técnicas, que han atraído desde hace décadas a las

principales firmas de lujo internacional, que admiran y quieren esta piel en sus

colecciones.

Barada Ubrique es una marca dedicada al diseño y creación de artículos exclusivos de

piel (de gama media-alta), que nació en el centro mundial de la marroquinería hace ya

casi 25 años y que ya está conquistando Europa, América y Asia.

La marca, 100% española y nacida a principios del siglo XXI, ha exportado en este tiempo

sus creaciones a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia,

Países Bajos, Polonia, Reino Unido o Suecia, además de a Canadá, Estados Unidos, Puerto

Rico, Malasia, Kuwait o Rusia.

Asimismo, en estos años la firma, al frente de la que se encuentran Ana María Valle y José

Manuel Naranjo, con una amplia trayectoria en el sector de la piel, ha recibido galardones

como el Premio a la Calidad, en la Modalidad Moda, otorgado por la Cámara de

Comercio de Cádiz, junto a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda),

dependiente de la Junta de Andalucía.

Origen

La firma nació a principios del siglo XXI y se caracteriza por su apuesta

por el trabajo artesanal, la calidad y el diseño versátil de sus piezas.

Cada una de sus creaciones pone en valor más de 50 años de experiencia

en el trabajo en piel, así como el nombre de Ubrique, centro mundial de la marroquinería.

El sello de Barada Ubrique es la apuesta por la artesanía y la tradición para realizar

diseños para mujer y hombre; piezas versátiles, que ponen en valor más de 50 años de

experiencia en el trabajo en piel, así como el nombre y la historia de Ubrique.

Empleo

Esta marca española ha sabido demostrar con cada una de sus creaciones que artesanía,

tradición y trabajo hecho a mano no están reñidos con el empleo de las nuevas

tecnologías y tendencias en moda. Y que la formación, experiencia y pasión que los

trabajadores de la piel ponen al servicio de cada diseño que crean en Ubrique son una

garantía de conservación de las técnicas manuales desarrolladas en esta zona desde

hace siglos, así como una importante fuente de generación de empleo (sobre todo entre

los más jóvenes), riqueza y crecimiento para este municipio y la provincia de Cádiz.

Cada uno de sus diseños, creados por expertas manos artesanas (formadas durante años)

con piel de primera calidad, hablan de exclusividad, ya que Barada presta especial

atención al diseño, a sus detalles y acabados; y, sobre todo, de esfuerzo y pasión por el

trabajo bien hecho.

Igualmente, la firma se caracteriza por su elevado compromiso social (defensa de

colectivos desfavorecidos; cultura; y formación de los jóvenes) y apoyo al

empoderamiento femenino. Ana María Valle está al frente de la firma y en ella se apuesta

por el empleo femenino para combatir desigualdades de género.

Expansión

Barada Ubrique cuenta con dos puntos de venta directos (Ubrique y Chiclana), además

de su tienda online, pero se encuentra en fase de expansión en España y fuera de sus

fronteras.

En este sentido, cabe destacar que recientemente ha introducido sus productos en una plataforma de venta dirigida a empresarios de Estados Unidos, país en el que quiere seguir creciendo.

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