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Banco Mediolanum incrementó en un 11% el volumen de clientes en Andalucía y Extremadura

Jaime García, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur.

Jaime García, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur.

Banco Mediolanum, entidad especializada en un servicio a medida para el cliente, incrementó en un 11% el volumen de clientes en Andalucía y Extremadura y cerró el ejercicio 2022 con un total de 30.791 clientes en la Zona Sur (Andalucía y Extremadura).

De esta forma, alcanzó un patrimonio de 1.139,2 millones de euros a cierre de año en la Zona Sur y cerró el ejercicio con un total de 247 Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al año anterior.

Jaime García, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur, ha señalado que “la confianza depositada por parte de nuestros clientes andaluces y extremeños y que se ve reflejada en el incremento de un 11,5%, refuerza el compromiso por parte de nuestros Family Bankers en la comunidad y nos impulsa a seguir trabajando para acompañarlos a la hora de tomar las mejores decisiones en todos los momentos de su vida”.

Compromiso con Andalucía y Extremadura

Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. En línea con los valores y filosofía del banco, la acción social de la entidad alcanzó un total de 1.144.908 euros en donaciones a ONG para ayudarlas en su labor a través de las diferentes campañas activadas en el transcurso de 2022. Esto supone un 75% más de donaciones que en 2021.

Por ello, para seguir impulsando Mediolanum Aproxima, la acción social de la entidad, Banco Mediolanum ha celebrado en Andalucía y Extremadura 30 iniciativas a lo largo de 2022 y ha ayudado y dado visibilidad a la labor de 29 ONG de la zona.

Banco Mediolanum en España

A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 30 millones de euros, un 117% más que el año anterior, y unos ingresos que han marcado un récord en la historia de la entidad, al superar los 141 millones de euros, lo que supone un 17,1% más que el año anterior.

Asimismo, el banco alcanzó la cifra de 1.620 Family Bankers, lo que supone un 7,7% más que el año anterior, consolidándose así como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.

También ha crecido notablemente el número de clientes, que, con un incremento del 12,2%, ha alcanzado la cifra de 208.710 clientes. Este fuerte crecimiento de los asesores financieros y de actividad de la entidad se ha visto acompañado también por el crecimiento de la estructura de los servicios centrales del banco. Así, la plantilla de empleados de Banco Mediolanum ha aumentado un 11,2% durante 2022, hasta alcanzar las 338 personas.

Clientes más satisfechos

El modelo de negocio de Banco Mediolanum ―centrado en una óptima combinación del asesoramiento, la relación personal y las ventajas de la tecnología― ha convertido al banco por cuarto año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022 de la consultora independiente Stiga, un nivel de satisfacción que ha ido creciendo cada año.

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