La Córdoba que vota

"Muchas madres tienen que dejar de trabajar para atender a su hijo"

  • Elizabeth Blanco es una abogada de 38 años y considera que debería haber más escuelas de verano para "el nuevo modelo familia"

Elizabeth Blanco. Elizabeth Blanco.

Elizabeth Blanco. / El Día

“Muchas madres tienen que dejar de trabajar para poder atender a su hijo como se merece”. Elizabeth Blanco, además de abogada, es madre y pide al futuro Ayuntamiento más ayudas y guarderías públicas para las familias con escasez de recursos económicos.

En la sociedad actual “los dos padres tienen que trabajar para poder vivir y no pueden cuidar de su hijo en casa como antes”. También, señala que tienen jornadas partidas y trabajan en verano.

Por este motivo, opina que el gobierno local debería fomentar la creación de escuelas de verano y actividades extraescolares para ayudar al nuevo modelo familiar.

Respecto a los parques infantiles, “cuando llega la noche están poco iluminados” y esto ocasiona a los padres “inseguridad porque no puedes vigilar bien a tu hijo”. Piensa que “es fundamental que los parques estén bien iluminados, por seguridad de los niños y tranquilidad de los padres”.

En la misma línea, dice que “nos gusta pasear en familia con nuestra mascota” y pide “pequeñas zonas verdes en diferentes puntos de la ciudad para que los animales de compañía corran y disfruten libremente”. Además, "con civismo, para no molestar a otros ciudadanos, y limpieza por parte de los dueños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios