La Córdoba que vota

"Se deben implementar medidas efectivas para problemas reales"

  • Isabel Calvache, de 49 años, cree que hay que "fomentar la identidad cordobesa desde la edad escolar"

Isabel Calvache. Isabel Calvache.

Isabel Calvache. / El Día

Para Isabel Calvache, de 49 años, es impensable no votar, “es el momento en que el pueblo opina y decide”. La directora de Caracol Tours piensa que el futuro gobierno local debe implementar “medidas efectivas para problemas reales”.

Demanda una unión sólida, efectiva y duradera de todos los agentes del sector turístico y definir “¿qué promoción turística queremos? ¿de la ciudad? ¿de las fiestas? ¿de los propios promotores?”.

Además, opina que existe una falta de coherencia, porque “si promocionamos Córdoba como destino de grandes encuentros profesionales necesitamos un nuevo palacio de congresos y triplicar las plazas hoteleras”, añade como ejemplo.

No está en contra del alquiler turístico, pero reclama un control de licencias, para evitar la especulación y la pérdida de identidad del casco histórico.

Por otro lado, ve necesario “fomentar la identidad cordobesa desde la edad escolar”, con campañas de concienciación y de información sobre los pueblos, las tradiciones y las fiestas. Calvache concluye que “la unión es clave en todos los sectores, el trabajo en equipo, la crítica constructiva y la voluntad de crear y no destruir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios