Elecciones Municipales

Ciudadanos propone externalizar servicios en Urbanismo para lograr la "máxima eficacia"

  • David Dorado insiste en la necesidad de hacer una auditoría de gestión al organismo público

David Dorado e Isabel Albás en la entrada de la Gerencia de Urbanismo David Dorado e Isabel Albás en la entrada de la Gerencia de Urbanismo

David Dorado e Isabel Albás en la entrada de la Gerencia de Urbanismo / El Día

Ciudadanos (Cs) ha propuesto externalizar algunos servicios de la Gerencia Municipal de Urbanismo, si llega a la Alcaldía tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Es el anuncio que ha hecho el número 2 de la formación naranja, David Dorado, a la entrada del organismo que aún preside Pedro García (IU).

Dorado, junto a la candidata a la Alcaldía de Cs, Isabel Albás, ha explicado que esta "externalización" de servicios en Urbanismo podría llevarse a cabo, por ejemplo, en el departamento de proyectos, una medida que se puede hacer "perfectamente". 

Según el edil de Ciudadanos, "hay muchísimos arquitectos e ingenieros en Córdoba que están habilitados para hacer proyectos y, se podría tirar de una lista o de un convenio con los colegios profesionales para que desde fuera se puedan tramitar proyectos". 

Esta medida, ha continuado, permitiría que el personal que esté en el servicio de proyectos, por ejemplo, se dedicara "al servicio de licencias o a aquellos que tengan necesidad de personal, sin necesidad de aumentar la plantilla, aunque si fuera necesario, se ampliaría". 

Para decidir qué servicios se podrían externalizar, Ciudadanos quiere llevar a cabo una auditoría de gestión porque, según Dorado, "es necesario reestructurar la Gerencia de Urbanismo tanto en recursos humanos, como en recursos técnicos".

"Con esa auditoría de gestión vamos a poder conocer a fondo y de primera mano qué necesidades tiene cada servicio", ha explicado y ha reconocido que "hay servicios que se pueden externalizar y otros no".

Los que no se puedan privatizar, según el edil de Ciudadanos, "hay que preservarlos con personal público, con funcionarios de carrera, con lo cual se pueden y se convocarán las convenientes oposiciones para dotar de la garantía suficiente, tanto de la administración, como al administrado, con personal funcionario de carrera que tramite los expedientes". Todo ello, para "lograr la máxima eficacia".

Dorado también ha hecho referencia a que para ello se pondrá en marcha la Ordenanza de creación responsable y "la legislación que de ella se deriva para sacar las licencias en el menor plazo de tiempo posible y con todas las garantías de la ley".

Mientras, Albás ha destacado que la Gerencia de Urbanismo es "el tapón de Córdoba por su mala gestión". A su juicio, se trata de un servicio público que "es fundamental en Córdoba para generar empleo y generar oportunidades y para que los inversores puedan invertir con tranquilidad y agilidad y llenar Córdoba de oportunidades".

"El equipo de gobierno ha hecho caso omiso a las propuestas de Ciudadanos, que han sido sensatas y realizables y que se han planteado para tener una Gerencia de Urbanismo que fuera ágil y diera servicio a los ciudadanos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios