Elecciones municipales

Las elecciones municipales en Córdoba, en cifras

Un colegio electoral en Córdoba Un colegio electoral en Córdoba

Un colegio electoral en Córdoba / Efe

Córdoba elige a sus representantes en el Ayuntamiento para los próximos cuatro años en una jornada electoral que se presume muy emocionante ya que todas las encuestas apuntan prácticamente a un empate entre PP y PSOE. 

La incertidumbre, por tanto, marcará esta jornada electoral en la que están sin resolver muchas variables. Si el PSOE de Isabel Ambrosio conseguirá mantener esa tendencia alcista a nivel nacional o le pasará factura el desgaste que provoca la gestión municipal.

Si el PP de José María Bellido se mantendrá al margen de la debacle en las generales de su partido, si IU se acordará de la confluencia, si Cs se beneficiará de su apuesta por una nueva candidata, Isabel Albás, si Vox irrumpirá con más o menos fuerza de manos de Rafael Saco o si Podemos, cuya lista lidera una desconocida Cristina Pedrajas, tiene algo que decir en Córdoba.

Estas son las cifras de las elecciones municipales en Córdoba

29 

Son los concejales que se eligen en estas elecciones y que estarán representados en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Esto significa que para sumar la mayoría absoluta el candidato a la Alcaldía debe sumar el apoyo de 15 concejales. 

652.197

Es el número de cordobeses que están llamados a las urnas en estos comicios. Se trata de 4.000 más de los que lo hicieron en las pasadas elecciones generales. 

1.652

Son los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales velarán en Córdoba el domingo 26 de mayo por la seguridad de la jornada electoral. Del total de efectivos, 463 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía, 900 a la Guardia Civil y 289 a policías locales.

414

Son los colegios electorales los que están habilitados La ciudadanía dispone de un total de 913 mesas electorales en las que participan 2.739 personas como miembros de mesa.

2.364

Los medios materiales se componen de 2.364 urnas, 1.342 cabinas, 13.794 manuales de instrucciones, 429 smartphones y 18 'kits' para el voto braille. Además, se dispone de 13.552.238 papeletas en la provincia para el Parlamento Europeo. Las candidaturas a las elecciones municipales se imprimen desde cada Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios