Resultados de las elecciones municipales en Cabra Fernando Priego vuelve a arrasar en Cabra

  • El alcalde del PP mantiene la mayoría absoluta con 14 concejales

Lo que parecía complicado, casi imposible, se hizo realidad. El PP de Cabra consiguió mantener su abrumadora mayoría absoluta de 14 concejales (6.859 votos y el 62,43%), que suponen dos tercios del plenario egabrense; Fernando Priego afronta su tercer mandato en la localidad egrabrese.

Algo que no dejó opción para sus oponentes, como el PSOE de Antonio Jesús Caballero, que perdió un edil quedándose con un total de cuatro y bajando sus resultados respecto a los anteriores comicios (2.046 votos, un 18,62%). 

Unos comicios en los que accedieron al plenario la agrupación de electores Unidad Vecinal Egabrense -UVE- liderada por Manuel Carnerero, que consiguió dos ediles (1.364 votos, con el 12,42%), y Ciudadanos, que también concurría por primera vez con una lista liderada por Francisco Poyato, que obtuvo su escaño (572 votos, un 5,21%).

Así, Priego se coloca como el segundo candidato popular más votado de España, tras el de Estepona (Málaga), José María García Urbano. No en vano, tras ocho años en el Gobierno municipal el electorado ha mantenido su apoyo mayoritario al actual regidor y senador popular, quien se consolida como un valor en alza de esta formación política a nivel nacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios