Elecciones municipales Córdoba 2019 Maíllo reivindica que Córdoba sea de nuevo referente de las políticas de IU

  • Pedro García llama al voto de su partido a la vez que apela al “orgullo de ser cordobés”

Acto central de IU en la Corredera Acto central de IU en la Corredera

Acto central de IU en la Corredera / Laura Martín

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha aseverado esta noche en el acto central de campaña de su partido que Córdoba debe volver a ser “referente de las políticas de izquierdas”. En esa línea, ha destacado “el merecimiento de un trabajo que genera confianza en la mayoría trabajadora” de la ciudad y “en el movimiento progresista de izquierdas”.

Según ha apuntado, en estos cuatro años “no solo se ha demostrado que tenemos capacidad de gestión, sino que tenemos también capacidad de defender un modelo estratégico de ciudad, un modelo social y económico donde la cultura tiene una especial relevancia, de defensa orgullosa de los servicios municipales, de recuperación de aquellos que intentaron privatizar”.

Según Maíllo, frente al proyecto que presenta IU, encabezado por Pedro García, “hay un Ayuntamiento debilitado, de servicios privatizados, de gente que no se atreve a confrontar con los sectores minotaritarios y que quieren mandar sin presentarse a las elecciones”, como ocurre con los partidos de derechas.

El alcaldable de IU dice que su partido representa la honradez y la transparencia

En su intervención en la plaza de la Corredera, el coordinador de IU ha reiterado que su partido quiere “recuperar la referencialidad de Córdoba como municipio ejemplar en las políticas municipales”. Todo ello “hecho desde la limpieza, la honestidad, la transparencia, la ausencia de corrupción y una coherencia política para afrontar los grandes retos que esta ciudad necesita”.

Por su parte, el alcaldable de IU, Pedro García, ha apelado “al orgullo de ser cordobés por encima de cualquier cosa”. “Han estado hablando toda la campaña de que van a traer inversiones de fuera para salvarnos”, pero “a los cordobeses no nos tiene que salvar nadie porque vivimos en una ciudad única en el mundo y nosotros somos los que vamos a sacarla adelante desde la transparencia, la honestidad y la honradez”, ha indicado García.

En ese sentido, ha resaltado que “de 40 años de democracia municipalista, 32 hemos estado en el gobierno sin un solo caso de corrupción”, por lo que cree que “merece la pena luchar por el modelo de ciudad” que propone IU. Así, ha agregado que “en la izquierda la única fuerza política con solvencia es IU; el PSOE se ha tirado toda la campaña repitiendo el modelo de ciudad de IU sin aportar nada nuevo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios