Elecciones Municipales Córdoba

IU anuncia un aumento del presupuesto en el área de Cultura como "eje transformador"

  • Pedro García dice que es necesario "tejer alianzas" con el sector

Pedro García entrega propaganda electoral de IU en la zona de Almogávares

Pedro García entrega propaganda electoral de IU en la zona de Almogávares / El Día

La cultura ha centrado el discurso de campaña de IU, que ha señalado que entiende este sector como “un eje transformador de la sociedad”.

El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha señalado que desde la formación plantean “un aumento de presupuesto para este sector, un impulso al consejo local de la cultura, y un apoyo constante para que todos los implicados: gestores, creadores, sean los responsables y partícipes del desarrollo cultural de la ciudad”. No obstante, no ha podido cuantificar la cuantía en la que aumentará este presupuesto.

Mientras, el número cinco de la lista de IU a las municipales, Juan Hidalgo, ha considerado que “es necesario tejer alianzas con las mujeres y hombres que se dedican al hecho cultural, con el mundo académico, con las iniciativas de gestores culturales para que Córdoba, ciudad milenaria, siga siendo la ciudad del sosiego en el debate, del intercambio de ideas y de creación”.

Hidago, además, ha hecho referencia a la muestra Maculadas sin remedio y al "atentado" que ha sufrido la obra Con flores a María. Una actuación que, a su juicio, que “responde al modelo que nos trae la derecha de falta de respeto a la creación y de intransigencia que al final raja la convivencia; ante eso, el mejor antídoto es la cultura”. 

Además, ha subrayado que ”hay que volcarse en los barrios, en su gente creadora, en sus iniciativas para parar ese modelo de intransigencia al que nos quieren llevar las derechas”.

Hidalgo también ha alertado de la “proliferación de casas de apuestas" y ha anunciado que IU lanza la campaña Más Cultura y menos casas de apuestas “para poner freno a esa lacra de este mundo frenético que no sólo destruye a los jóvenes sino a las familias y a su entorno”. 

“Para ello trabajamos codo con codo con la asociación Acoger, que nos está ayudando a que, desde la Administración local, estemos ya desarrollando una ordenanza municipal que frene la proliferación de ese tipo de negocio en nuestros barrios y regule su publicidad en la ciudad, porque son una verdadera lacra en nuestra sociedad”, ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios