Elecciones municipales

Ganemos en común inicia las primarias para los candidatos a las municipales

  • Rafael Blázquez, Jorge Hidalgo y Olga Perales son algunos de los que se han presentado

Asamblea de Ganemos en común Asamblea de Ganemos en común

Asamblea de Ganemos en común / El Día

Ganemos en Común ha dado el pistoletazo de salida para elegir a los candidatos que integrarán la lista electoral de la confluencia entre Equo, Ganemos Córdoba, movimientos sociales y la dirección local de Podemos Córdoba.

Así, finalmente serán 23 candidatos, 12 mujeres y 11 hombres, quienes se presentarán a las primarias “más abiertas y democráticas” de todas las formaciones que se presentan a las elecciones municipales en Córdoba.

Entre las personas que se presentan están Rafael Blázquez, actual portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento; Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos; Olga Perales, presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio; Ana María Carnero, coportavoz de Equo.

Este lunes 1 de abril comienza el periodo electoral que terminará el 7 de abril, cuando se realizará al escrutinio. El derecho a voto es universal y podrá participar cualquier persona de que esté empadronada en Córdoba. Las votaciones serán tanto de manera telemática como presencial y el resultado se dará a conocer el lunes 8 de abril.

“Lanzamos un proceso abierto a todo el mundo, en el cual todas las personas podrán elegir quiénes son nuestros candidatos y candidatas para al final, tras un proceso de confesión de una lista en la que estamos convencidos que será la más rica y la más variada, porque vamos a conseguir que todo el mundo se implique y estamos seguros de que este es el camino”, ha afirmado Eduardo Muñoz, una de las tres personas que han sido elegidas también este domingo como portavoces de la coalición.

Tres coportavoces

La asamblea de Ganemos en Común ha elegido a Olga Ramírez, Inés Fontiveros y Eduardo Muñoz como coportavoces de la formación, de quienes dependerá la relación con los medios durante el proceso de primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios