Elecciones municipales

Ganemos en Común Córdoba busca 'in extremis' el apoyo del Constitucional a su candidatura

  • El partido tiene complicado entrar en la liza en las municipales si no se admite el recurso hoy

Ganemos en Común Córdoba

Ganemos en Común Córdoba / Lolo Agredano

Parte de la candidatura de Ganemos en Común Córdoba se ha trasladado al Tribunal Constitucional, en Madrid, con el objetivo de conseguir que el órgano judicial admita a trámite su recurso presentado tras la decisión del Contencioso Administrativo de anular su candidatura. El juzgado ha permitido la lista de Ganemos Córdoba, a pesar de ser una marca registrada como partido en 2014 pero que carece de actividad en la ciudad y, además, hay dudas sobre la formación de la lista. La formación busca la admisión a trámite in extremis ya que, si no se consigue hoy, tendrán muy complicado presentarse a las elecciones, según reconocen fuentes de Ganemos en Común.

El edil de Ganemos Rafael Blázquez ha calificado la situación de "surrealista" y se ha mostrado confiado en que "se resuelva por el bien de la democracia". Blázquez ha recordado que Córdoba es la única ciudad donde se ha admitido esta candidatura estas candidatura "fake" que se han presentado por toda España, ya que en el resto de capitales o se ha anulado o se han permitido las dos opciones.

Según ha relatado una de las portavoces de Ganemos en Común, Ana Ferrando, el "falso Ganemos" registró su marca en 2014 para presentar candidaturas "ofreciendo puestos". "Es una auténtica estafa comercializar con los nombres de los partidos". 

Ganemos en Común tiene como ejemplo lo sucedido con su equivalente en Jerez, quienes han sufrido este problema pero han conseguido que su lista pueda ser presentada a las elecciones. En su caso, tanto la Junta Electoral como la fiscalía y el Contencioso Administrativo estuvieron de acuerdo en su decisión.

En Córdoba esperan que no se ratifique la decisión del Contencioso, ya que entonces “no podremos presentarnos a las elecciones”, lo que consideran una forma de “aprovecharse de cuatro años de trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios