Elecciones Municipales Córdoba 2019 Vox promete un parque de 100.000 metros cuadrados que recorrería la Sierra

  • El proyecto comenzaría a ejecutarse en la primavera de 2020 y tendría un coste de 40 millones de euros

Pasarela en la Sierra del proyecto de Vox Pasarela en la Sierra del proyecto de Vox

Pasarela en la Sierra del proyecto de Vox / El Día

Vox promete, si alcanza la Alcaldía de Córdoba, la construcción de un gran parque, el Parque de las Familias, de 100.000 metros cuadrados y que iría desde la Arruzafilla hasta la Sierra. "Convertiremos un espacio ahora abandonado en un auténtico paraíso en un gran parque para disfrutar al aire libre", sentencian desde la formación. Ese espacio está enmarcado en un proyecto denominado Córdoba-Ciudad de la Luz y está presupuestado en 40 millones de euros.

El Parque de las Familias, diseñado por los arquitectos Jesús Jiménez e Ignacio Cabezas, contaría con zonas de descanso y restauración, así como con "instalaciones deportivas de primer nivel, que incluyen un velódromo peraltado necesario para garantizar la seguridad de nuestros ciclistas". También con un auditorio al aire libre "rodeado de inmensas praderas y zonas de juego para los más pequeños con modernas y seguras instalaciones". Según el proyecto, todo ello unido a través de senderos periurbanos con pasarelas elevadas.

Mirador del proyecto de Vox Mirador del proyecto de Vox

Mirador del proyecto de Vox / El Día

Además, el proyecto integra en el paisaje una torre de comunicación convirtiéndola en un moderno mirador y en cuyo interior habrá un restaurante y espacio donde contemplar "Córdoba, la ciudad de la luz", según la formación. Otras actuaciones contempladas en el proyecto  tienen que ver con la mejora de la iluminación ambiental de la ciudad y la iluminación monumental, así como la puesta en marcha de un espectáculo de luz.

El inicio de las obras, según detallan desde Vox, sería en la primavera de 2020 y entre los beneficios del proyecto para la ciudad destacan "las mejoras de la oferta de ocio y deportiva, así como la de la imagen de la propia ciudad", además de "la creación de empleo, el aumento de la ratio de pernoctaciones y el del gasto por turista" y el mantenimiento de las instalaciones sufragadas con concesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios