Elecciones Municipales Córdoba 2019 Bellido propone que Córdoba sea la capital de España de congresos y del mundo del caballo

  • El candidato del PP insiste en un gran equipamiento para grandes eventos culturales en Miraflores 

José María Bellido acaricia a un caballo en Caballerizas Reales José María Bellido acaricia a un caballo en Caballerizas Reales

José María Bellido acaricia a un caballo en Caballerizas Reales / El Día

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha propuesto "dos grandes retos para los próximos años en nuestra Córdoba: que Córdoba sea capital de congresos y que Córdoba sea capital del mundo del caballo". Bellido ha defendido que Córdoba tiene que ser la capital de congresos "de toda España". El candidato del PP ha insistido en que la ciudad lo tiene todo para serlo. "Vamos a tener un equipamiento totalmente terminado como es el Palacio de Congresos de Torrijos, vamos a culminar la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones y hay muchísimas ganas de Córdoba fuera de Córdoba, al haber estado alejada la ciudad de los circuitos congresuales tantos años", ha puntualizado.

Bellido ha defendido que, por ello, "tenemos que hacer una política conjunta de promoción de nuestra ciudad y de los espacios de congresos y ferias para convertirnos en la capital de congresos de España de los próximos años- "Y también tenemos que convertirnos en la capital de España del caballo con un proyecto que sé que van a liderar desde Córdoba Ecuestre y que es el del Centro Internacional del Caballo", ha añadido. El candidato del PP ha insistido en que ese centro contará con espacios como la parte histórica de Caballerizas y sus huertas, un centro que, a su juicio, se debe liderar "desde el Ayuntamiento, pero en colaboración público-privada con Córdoba Ecuestre, porque en Córdoba tenemos que cambiar nuestro turismo".

Bellido ha defendido que Córdoba tiene que aspirar a buscar un turismo de mayor calidad, "tener un turismo que venga y nos deje más dinero a los cordobeses, un turismo de más nivel que podamos aprovecharlo al máximo de manera que se genere más desarrollo y empleo; y el turista medio de congresos deja en la ciudades el doble de gasto que el resto de los turistas de los circuitos tradicionales", ha apuntado, para añadir que el Centro Internacional del Caballo también sirve para atraer ese turismo de un mayor nivel de gasto.

El candidato del PP ha defendido igualmente que Córdoba necesita un equipamiento de primer nivel para la organización de eventos, "algo que vamos a llevar a cabo en Miraflores, para meternos en la rueda de los grandes eventos nacionales musicales y culturales, grandes eventos que ahora mismo se acaban yendo a Madrid o a Bilbao, porque allí sí que tienen esos grandes equipamientos de gran capacidad", ha puntualizado. "Tenemos grandes empresarios de gran talento ligados al mundo de la música, tenemos grandes artistas y lo que nos falta es ese gran equipamiento que nos permita atraer esos grandes eventos a Córdoba y que además sea compatible con la sede de la Orquesta, que la Orquesta pueda tener un sitio como sede principal y no estar como está en el Gran Teatro", ha incidido.

"Si hacemos eso atraeremos a nuestra ciudad una mejor oferta cultural y sobre todo atraeremos mucho más turismo", ha relatado. "Además, necesitamos cambiar nuestra promoción turística, tener una promoción del siglo XXI. Tenemos que romper esa ruleta de irnos a Fitur a vernos las caras los mismos que nos las podemos ver cualquier jueves en el Círculo de la Amistad y se tiene que romper a base de las nuevas tecnologías", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios