Turismo

El 'top ten' de las compañías aéreas más baratas en España

  • Las 'low cost' Easyjet, Ryanair y Norwegian lideran la clasificación del buscador Trabber Las aerolíneas tradicionales repuntan por su variedad de destinos.

Siempre que se planea un viaje surge la misma duda: ¿qué vuelo es más barato? Hay un top ten que clasifica las compañías aéreas más competitivas para volar desde España. Lidera el ranking la británica Easyjet, según el informe de precios elaborado por el buscador de viajes Trabber.

Este estudio se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por más de un millón de usuarios del buscador para vuelos con salida de un aeropuerto español durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales en la compra on line española.

En el 59% de las ocasiones se presenta la aerolínea Easyjet como la opción más barata (siempre para vuelo más una maleta y pago con tarjeta), por delante de su rival Ryanair, que lo es en el 57,1% de las rutas.

Transavia ocupa el tercer lugar, siendo la más barata el 28,6% de las veces que compite por el cliente. Norwegian e Iberia Express son otras de las compañías de bajo coste en este top ten, figurando la primera en quinta plaza y la segunda, en la novena.

Sin embargo, también las aerolíneas tradicionales se cuelan en esta clasificación de las más baratas. El estudio de Trabber destaca que American Airlines ostenta el cuarto lugar; US Airways, el sexto; Emirates, el séptimo; Air Europa, el octavo; e Iberia, el décimo, cerrando la clasificación.

"Todas las aerolíneas están luchando por ofrecer vuelos competitivos, pero además en muchos casos aerolíneas como Emirates, American o Iberia son las opciones más baratas porque son, también, las que ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde España, como es el caso de destinos en Asia o África, en el caso de Emirates, o Estados Unidos y América Latina, en el de Iberia", subraya al respecto el consejero y delegado de la compañía, Oscar Frías.

Casi en el 15% de los resultados de vuelos consultados por los usuarios del metabuscador de viajes, Iberia se presenta como la oferta más barata. Y lo mismo ocurre con otras como Air Europa, que está comenzando a volar a más ciudades en los últimos meses, Lufthansa o Air France.

"Las aerolíneas tradicionales ofrecen muchos destinos a los que no llegan las low cost y, por lo tanto, son muchas veces la única o más barata opción para los mismos, aunque las nuevas tarifas tipo mini y el hecho de que muchas aún ofrezcan una maleta gratuita les permiten también competir de cierta forma por el viajero sensible al precio. Iberia ofrece alternativas de vuelos para el 91% de las búsquedas realizadas en España gracias a su capilaridad en casi todos los aeropuertos de la penínsulas y a sus destinos y alianzas internacionales", añadió Frías.

El metabuscador de viajes español www.trabber.es tiene presencia en otros 13 países de Europa y América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios