Economía

Los responsables de Caixabank en Andalucía continuarán tras la fusión

  • María Jesús Catalá será directora en Andalucía Occidental y Juan Ignacio Zafra en la parte oriental tras integrarse Bankia

Maria Jesús Catalá y Juan Ignacio Zafra Maria Jesús Catalá y Juan Ignacio Zafra

Maria Jesús Catalá y Juan Ignacio Zafra

El comité de dirección de Caixabank ha propuesto una nueva estructura de direcciones territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia, según ha informado la empresa en un comunicado. Con esta nueva reorganización territorial, Caixabank dispondrá de una estructura de 14 Direcciones Territoriales frente a las 12 actuales.

La Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura será dirigida por Maria Jesús Catalá, que ya ejerce esta responsabilidad desde 2019, y que incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Catalá ejerce como Directiva en Caixabank desde 2008, primero en el Centro de Empresas de Terrassa, luego como delegada general de Empresas en Cataluña (2009), delegada general en Barcelona (2012) y también en Cataluña (2013) hasta ser nombrada directora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura en 2016.

En esta reorganización, la Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura cuenta con tres direcciones comerciales: Red Caixabank a cargo de Ignacio Blasco, Yolanda Vera y César Corcho; Dirección Comercial Empresas a cargo de Guillermo Martín; Dirección Comercial Banca Privada a cargo de Jesús Garrido-Arroquia y Dirección Comercial Banca Retail a cargo de Ana María Soler.

Por otro lado, la nueva Dirección Territorial Andalucía Oriental será dirigida por Juan Ignacio Zafra, que hasta ahora ejercía como director territorial de Andalucía Oriental y Murcia desde 2015, y que incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Campo de Gibraltar, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Zafra acumula casi 35 años de experiencia en el sector financiero, al que ha dedicado toda su carrera profesional. Entre otros puestos de representación institucional, ocupa el cargo de consejero en Garántia SGR. El puesto de director territorial lo ha desempeñado en otros territorios de la geografía española como Extremadura, Castilla la Mancha, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana. En todos estos años ha participado activamente en los distintos procesos de fusiones y adquisiciones que han llevado a Caixabank a ser la entidad líder en el sector financiero español.

En esta reorganización, la Dirección Territorial Andalucía Oriental contará con las siguientes direcciones comerciales: Red Caixabank a cargo de Gerardo Cuartero y Amador Carmona; Dirección Comercial Red Bankia a cargo de Joaquín Holgado, que es el actual director territorial de Bankia; Dirección Comercial Empresas a cargo de Ángel Francisco García; Dirección Comercial Banca Privada a cargo de Ana Belén Morales y Dirección Comercial Banca Retail a cargo de Miguel Ángel Palanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios