Economía

Las rebajas se adelantarán del 7 al 2 enero para reactivar las ventas

  • La Consejería de Comercio busca mecanismos jurídicos para adelantar las rebajas a petición de los comerciantes, que temen que la crisis afecte a la campaña de navidad

Las rebajas de enero de 2009 se adelantarán en Andalucía del día 7 al 2 como medida excepcional para reactivar las ventas en la campaña de navidad ante la fuerte caída del consumo por la crisis, según el secretario general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, José Guerrero.

José Guerrero ha informado de que ha efectuado hoy la petición formal a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte para que adelante, de forma "excepcional" en 2009, las rebajas de día 7 al 2 de enero. Ha explicado que ha habido una "mayoría suficiente" en el seno de la CECA a favor de solicitar ese adelanto, si bien no ha contado con unanimidad, ya que eso "es algo casi imposible de lograr".

Ha asegurado que la Consejería procederá inmediatamente a buscar mecanismos jurídicos para poner en marcha el adelanto de las rebajas de enero de 2009, según le ha comunicado el consejero del ramo, Luciano Alonso, al dirigente empresarial. Guerrero ha incidido en que el adelanto de las rebajas de enero sólo se aplicará en 2009 con el objetivo de "salvar" la campaña de navidad dada la tendencia a la baja del consumo en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica.

Ha señalado que la CECA ha consultado a sus organizaciones territoriales y sectoriales y ha obtenido la "mayoría suficiente para entender que era conveniente sacar adelante este asunto con carácter excepcional y extraordinario" en 2009. Según José Guerrero, la mayor preocupación de los comerciantes ha sido que se podía transmitir la idea de que el adelanto de las rebajas de enero de 2009 era una medida definitiva y que se prolongaría en el tiempo.

Ha destacado el "esfuerzo importante" de los comerciantes reduciendo sus márgenes de beneficios y ha confiado que se consiga este año una "muy buena campaña de navidad" con la ayuda de medidas extraordinarias, como el adelanto de las rebajas de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios