Economía

El negocio de Mapfre crece un 4,8% en Andalucía hasta marzo y llega a 299 millones

Oficinas centrales de Mapfre en Sevilla.

Oficinas centrales de Mapfre en Sevilla.

Entre enero y marzo de 2021, el volumen de negocio de Mapfre en Andalucía ascendió a 299 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La comunidad autónoma representa cerca del 12,1% del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.454 millones de euros. segçun detalló el grupo asegurador.

El negocio de salud en Andalucía experimentó un gran crecimiento en los primeros meses del año. De hecho, entre enero y marzo Mapfre registró un incremento de más del 12%, hasta los cerca de 90,6 millones de euros. Crecer en este negocio es una prioridad para la compañía, que en la comunidad andaluza cuenta con más de 138.200 clientes en el ramo de salud.

Por su parte el seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en Andalucía, ya que la aseguradora cuenta con más de 1.100.000 vehículos asegurados, y sus primas superan los 95,5 millones de euros.

El negocio de vida superó los 27,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un excelente crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 9,9%.

Los seguros de hogar también registraron una tendencia positiva durante los tres primeros meses de 2021, con un volumen de negocio de 24,5 millones de euros, un 3,7% más. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un 10,4%, hasta superar los 5,8 millones de euros

En el primer trimestre de año el negocio de multirriesgo industria ha crecido también en esta comunidad autónoma, un 15,3%, para situarse en torno a los 9,1 millones de euros.

Mapfre, que es líder en Andalucía con una cuota de mercado del 11,9%, cuenta con más de 1,2 millones de clientes en esta comunidad, donde tiene más de 590 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios