Economía

El juzgado de lo Mercantil recibe el preconcurso de Abengoa y 25 sociedades del grupo

  • La empresa dispone de cuatro meses para refinanciar su deuda o solicitar la declaración del concurso

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Sevilla ha recibido esta mañana la comunicación por parte de Abengoa S.A. y 25 sociedades de su grupo de solicitud de preconcurso, según ha informado este viernes el TSJA, que ha indicado que la fecha de entrada en el decanato del preconcurso es del pasado miércoles, día 25.El preconcurso, según establece la Ley Concursal, en su artículo 5 bis, es la garantía con la que cuenta Abengoa para en un plazo de tres meses llevar a cabo los acuerdos que considere pertinentes en vista a la refinanciación y/o reestructuración de su deuda. Tras estos 3 meses, la empresa contaría con el plazo de un mes más para, si es necesario, solicitar la declaración del concurso.

El preconcurso comunicado por Abengoa garantiza a esta empresa que durante los próximos tres meses el Juzgado no admitirá a trámite ningún concurso necesario a instancias de algún acreedor. Asimismo, la ley indica que deben suspenderse (o no iniciarse) las ejecuciones pendientes de reclamaciones civiles por parte de proveedores o acreedores de la empresa en aquellos casos que la empresa haya hecho constar al juez que se trata de bienes necesarios para continuar con su actividad.

Tampoco desde el Juzgado (o desde cualquier otro tribunal) se podrá iniciar o deben suspenderse las ejecuciones singulares que, frente al patrimonio de Abengoa, se le han reclamado como deuda, en las condiciones que establece la ley. Por último,  y también como una medida de prevención y garantía legal, durante los próximos tres meses no se pueden iniciar o han de ser paralizados los procedimientos de ejecución de las hipotecas de Abengoa o de alguna de las 25 empresas del grupo incluidas en este preconcurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios