Economía

La instalación de fibra óptica creará 24.000 empleos en Andalucía

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel) prevé que la fibra óptica para los hogares, que es la "gran apuesta" de los operadores de telefonía para los próximos años, creará 24.000 puestos de trabajo en Andalucía, donde se invertirán cerca de mil millones de euros hasta 2015.

Según la asociación, casi 4.000 puestos de trabajo serán fruto de la reorientación de profesionales del sector y los restantes, de nueva creación. Sevilla y Málaga con 7.100 y 5.400 respectivamente, serán las provincias en las que se creen más empleos nuevos.

La asociación también recoge las inversiones previstas por las operadoras más importantes. Telefónica invertirá al menos 180 millones de euros en infraestructuras con conexiones ultrarrápidas en los próximos dos años. La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha anunciado que su compañía hace una "apuesta clara" por la fibra óptica en los hogares y la mejora del 4G en el móvil y que prevé crear alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, según recopila Faitel, Jazztel ha anunciado la inversión reciente de 150 millones de euros; ONO, 170 millones; Magtel, 120 millones; y Orange, alrededor de 300 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios