Los hoteleros andaluces prevén una Semana Santa muy similar a la de 2022 y todavía peor que la de 2019
Prevén una ocupación media del 75,4%, ligerísimamente mayor que la del año pasado (75,2%) y 3,3 puntos por debajo al último año prepandemia
Bernal celebra el aumento del 30% de las pernoctaciones hoteleras en Andalucía hasta febrero
la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) prevé unas tasa de ocupación media del 75,46% de cara a la Semana Santa, dato que ligerísimamente superior al pasado año en este periodo (75,2%), y que se mantiene 3,34 puntos por debajo de lo conseguido en 2019, según la encuesta realizada por la patronal hotelera.
Las plazas disponibles ofertadas se mantienen un 5,25% por debajo de 2019, aunque dos provincias, Sevilla y Cádiz, sí mejoran este indicador.
Las que tendrán mejores datos de ocupación serán Sevilla, Huelva y Granada, con un 83%, 78,27% y 78% respectivamente, aunque la evolución de las condiciones meteorológicas y la reserva de última hora serán determinantes en el resultado final, según ha manifestado la federación en una nota de prensa.
El resultado de la encuesta revela que aún falta cierto tiempo para la consolidación de la recuperación en el periodo de Semana Santa previo a la pandemia.
Por otra parte, la encuesta pone de manifiesto la preocupación del sector por condicionantes macroeconómicos como la tasa de inflación y el encarecimiento de los costes de producción, elementos que condicionarán el comportamiento de la actividad turística de cara al arranque de la temporada turística en Andalucía.
5 Comentarios