Nuevos hábitos

Los españoles realizan un 20% de las compras 'on line' en tiendas extranjeras

  • China en el principal mercado para este tipo de operaciones, mientras que Reino Unido y EEUU son el segundo y el tercero.

El 'smartphone' es cada vez más utilizado para hacer compras. El 'smartphone' es cada vez más utilizado para hacer compras.

El 'smartphone' es cada vez más utilizado para hacer compras. / Antonio Guillem

Los españoles realizan un 20% de las compras on line en tiendas extranjeras, un comportamiento que se ajusta a la media europea (19,1%) y China es el principal mercado, según el informe eShopper Barometer de Seur.

Tal y como refleja la encuesta realizada por la compañía de transporte, el 66% de los españoles ha comprado al menos una vez en una tienda on line extranjera, sobre todo de China (53%); mientras que Reino Unido (35%) se mantiene como segundo mercado aunque pierde terreno con respecto al pasado año y Estados Unidos (32%) se posiciona en tercer lugar.

La motivación principal de los encuestados que ya han comprado en tiendas on line extranjeras es encontrar mejores ofertas (66%) y aquellos que quieren empezar a hacerlo buscan productos o marcas que no están disponibles en el mercado local (51%).

La moda se mantiene como la categoría principal de las compras on line de los españoles, ya que el 24% declara haber adquirido productos de este tipo en su última compra; seguido de tecnología (26%), calzado (8%) y juguetes (8%).

Métodos de pago

En cuanto al soporte que utilizan para realizar sus compras, los ordenadores de sobremesa (54%) y portátiles (61%) son los dispositivos más usados por los españoles para comprar on line. Sin embargo, los millennials y los grandes compradores son más proclives a usar un smartphone.

Sobre los métodos de pago, el 54% de los españoles que compra on line prefiere las carteras digitales como Paypal o Alipay, mientras que el 41% se decanta por la tarjeta de crédito o débito. Aunque la falta de controles de seguridad adecuados para el pago es un obstáculo cada vez más importante, también lo son el tiempo de entrega excesivo y la falta de información sobre la entrega del paquete.

Envío y transporte

El estudio también ha revelado datos sobre las formas de envío y transporte que prefieren los españoles cuando compran en el extranjero a través de internet, ya que el 81% de los compradores cree que es relevante conocer la compañía de transporte antes de comprar, sobre todo porque les aporta seguridad y tranquilidad saber quién entregará el paquete.

De esta manera, el 79% ha apuntado que suele optar por recibir los paquetes en su domicilio aunque consideran buenas alternativas las entregas en una oficina de Correos, una tienda física o una tienda de conveniencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios