Economía

Covey invierte 36 millones para comprar mil vehículos y crecer en Madrid y Barcelona

Vehículo adquiridos por Covey.

Vehículo adquiridos por Covey. / M. G.

Covey Alquiler, después de cerrar 2022 con una facturación de 31 millones de euros, continua con su apuesta por el crecimiento nacional con la apertura dos nuevas delegaciones, Covey Mercabarna, la que sería su tercera delegación en Cataluña, y Covey San Fernando de Henares, su segunda delegación en Madrid.

La empresa andaluza especialista en todo tipo de alquiler de vehículos industriales, comprará 1.000 vehículos nuevos con una inversión para 2023 de 36 millones de euros, siendo "la apuesta más ambiciosa de la empresa en toda su historia".

Según han explicado desde la compañía, las nuevas delegaciones están situadas estratégicamente para "dar una mayor cobertura a los clientes de Barcelona y Madrid, ya que el gran volumen de vehículos de Covey en ambas ciudades españolas así lo demandaba".

Las instalaciones de Mercabarna tienen una superficie de 4.000 metros cuadrados que, además de realizar su actividad habitual de alquiler de furgonetas, siguen diversificándose y presentan el nuevo servicio de Covey Taller, un taller propio abierto al público general para solucionar cualquier tipo de avería y, a su vez, el alquiler de uno de sustitución para que no pare cualquier negocio.

Tener presencia en Mercabarna es un paso importante para la compañía, ya que Mercabarna es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. En su recinto se concentra el transcurso de 23.000 personas cada día, además de 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

Y es que, Mercabarna, ha supuesto para Covey Alquiler un crecimiento del 20 por ciento y espera llegar a crecer este año un 40 por ciento en Barcelona; la adquisición de 100 nuevos vehículos destinados a la actividad comercial y la contratación de 15 empleados.

Por otro lado, las instalaciones de San Fernando de Henares cuentan con las últimas novedades tecnológicas del sector, ocupan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, un taller de 1.200 metros cuadrados en donde se atenderá también a los vehículos de la delegación de Covey ubicada en el Centro de Transportes de Madrid; una zona comercial de 500 metros cuadrados; cabina de pintura propia, zona de lavado y aulas de formación para empleados.

Asimismo, desde Covey han subrayado que esta nueva apertura, "no solo busca atender a la clientela de frío, la cual es su especialidad, sino que se lanzan de lleno por el sector de la paquetería con una gran inversión en furgonetas de seco".

San Fernando de Henares (Madrid) ha supuesto para Covey Alquiler un crecimiento del 15 por ciento y espera llegar a crecer este año un 45 por ciento en Madrid; la adquisición de 100 nuevos vehículos destinados a la actividad comercial y la contratación de una docena de empleados.

La nueva inversión en Madrid también está enfocada a mejorar el servicio y la respuesta rápida al cliente con la apertura de un taller propio equipado con todos los medios para poder dar el servicio que requieren los clientes de alquiler de vehículos industriales.

Desde Covey han señalado que "la rapidez y la eficacia a la hora de efectuar una reparación o una revisión pueden ser fundamentales en el rendimiento de un negocio". Por este motivo, "ofrecemos una amplia variedad en soluciones de mantenimiento para que las empresas dispongan del servicio que necesitan, de la mano de profesionales con experiencia en cada materia, los mejores recambios y con la máxima garantía". Además, "como número uno nacional en alquiler de vehículos frigoríficos, somos especialistas en la reparación y mantenimiento de equipos de frío".

La firma ha presentado también la nueva línea de vehículos 100 por 100 eléctricos y su nueva marca de furgonetas camperizadas, Makalu Camper. En el primer caso, Covey Alquiler ya ha incorporado vehículos eléctricos en su flota, "un reto importante y necesario".

Por otro lado, el nuevo servicio de alquiler de furgonetas camperizadas rompe por completo con el público objetivo de la marca al tratarse de otro nicho de mercado. El servicio cuenta con furgonetas totalmente equipadas para "disfrutar de la libertad de ser libres", como se señala en su eslogan de marca, y "preparadas para que a los usuarios no les falte ningún detalle durante su aventura".

El alquiler puede realizarse desde la web de Covey Alquiler y actualmente se puede disfrutar en las sedes de Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Covey Alquiler, empresa de origen andaluz que nace en 1995, con la nueva sede de San Fernando de Henares consigue conformar ya una red de 19 delegaciones repartidas por toda la Península, teniendo presencia en las principales ciudades del país.

La dilatada experiencia de más de 25 años y una flota que supera las 2.500 unidades, hace pensar que "el reto de seguir siendo la primera empresa nacional de alquiler de vehículos frigoríficos un año más será posible", han indicado.

La empresa está formada por más de 90 empleados y cuenta con vehículos frigoríficos, furgonetas, carrozados y vehículos especializados, con los que ofrece servicios de alquiler de vehículos de seco y frío para todo tipo de negocios y necesidades, ofreciendo así soluciones de movilidad eficientes a sus clientes de forma inmediata. Ofrece, además, una amplia cartera de servicios relacionados con el alquiler de vehículo: personalización, atención 24 horas, mantenimiento del vehículo, sustitución del mismo, servicio exclusivo de localización y gestión de su vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios