Economía

La andaluza Carbures se afianza en EEUU con la compra de una empresa

Carbures, empresa con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha adquirido el 100% de Fiberdyne, firma asentada en Seattle, lo que le permite reforzar su posicionamiento en EEUU.

En un comunicado de prensa, Carbures explicó ayer que la compra de Fiderdyne, que fabrica piezas de composites para la aeronáutica y la automoción le permite asentarse en Seattle, "centro neurálgico del sector aeronáutico de EEUU". La operación "supone un activo estratégico", "ya que significa estar presente entre la red de proveedores de la tractora Boeing, fundada y asentada allí".

Además de un centro productivo de 4.000 metros cuadrados, con esta operación Carbures suma clientes como Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos en EEUU; y Hexcel, proveedor número uno de útiles para producción.

También continuará en esta planta la fabricación de piezas de fibra de carbono para tier one (subcontratistas de primer nivel) y empresas destacadas del sector aeronáutico, como Raisbeck Engineer o XCOR.

Estas activos se sumarán a los que Carbures ya tiene en Greenville, con otra planta de 4.000 metros de cuadrados desde la que ya se produce para tractoras de automoción, como autobuses eléctricos, y estructuras destinadas al sector náutico.

Carbures es una empresa tecnológica, que está presente en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, EEUU, Europa). Especializada en la investigación y el desarrollo de piezas con fibra de carbono, muchos menos pesadas y más resistentes, Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores aeronáuticos europeos (Airbus y Airbus Military).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios