Airbus tiene un valor de marca de 14.727 millones de euros, pero Boeing se mantiene líder del sector aeroespacial y de defensa
El informe de Brand Finance destaca la influencia en el crecimiento del sector del aumento de las tensiones geopolíticas o la rápida expansión del sector comercial espacial
Airbus supera a Boeing en el número de entregas de aviones ya realizadas este 2025

Madrid/La compañía aeroespacial Airbus no alcanza a Boeing en la primera posición como la marca más valiosa del mundo en el sector aeroespacial y de defensa. La estadounidense repite en ese primer puesto por décimo año consecutivo, con un valor de 18.200 millones de dólares (16.050 millones de euros), frente a los 16.700 millones de dólares (14.727 millones de euros) que se anota el gigante europeo.
El informe de Brance Finance coloca a Lockheed Martin en el tercer escalón del podio, con un valor de marca de 11.000 millones de dólares (9.700 millones de euros). El top 10 lo completan GE Aerospace, Northrop Grumman, Bae Systems, General Dynammics, Safran, Raytheo y Rolls-Royce, que registran valores entre los 8.000 y 4.000 millones de dólares (7.054 y 3.527 millones de euros).
El informe señala que las 25 marcas aeroespaciales y de defensa más valiosas registraron un aumento global del 10% en su valor en 2025, impulsado por el aumento de las tensiones geopolíticas, la renovada inversión en transporte aéreo y la rápida expansión del sector espacial comercial. Boeing crece un 12% gracias a la recuperación mundial de la aviación comercial y a los buenos resultados de sus divisiones de defensa y espacio. Tras un 2024 negro, el fabricante estadounidense ha comenzado 2025 con una mejora en la producción de sus aviones. En el primer trimestre envío 130 aeronaves, 47 más en comparación al mismo periodo del año anterior.
La sueca Saab es la marca de más rápido crecimiento en la clasificación, con un aumento del 59% hasta los 1.400 millones de dólares (1.234 millones de euros). Junto a eso SpaceX es la marca más fuerte del sector, con una puntuación BSI de 90,1 sobre 100 y una calificación de élite AAA+, seguido de GE Aerospace (86,1) y Rolls-Royce (85,1). En esta categoría, Airbus ocupa la quinta plaza con 82 puntos, por delante de Boeing, que se sitúa sexto con una puntuación de 86.
"El sector aeroespacial y de defensa está experimentando una profunda transformación. La renovada urgencia geopolítica, la creciente inversión en aviación limpia y una nueva era de exploración espacial comercial están reconfigurando el valor de las marcas. En este entorno de alto riesgo, las marcas fuertes se están convirtiendo en sinónimo de seguridad nacional, innovación y resistencia económica", ha destacado el director sénior de Brand Finance, Savio D'Souza.
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