Sector olivarero

Un nuevo socio añade a Interóleo 4,5 millones de kilos de aceite

  • El grupo comercializó más de 40 millones de kilos de aceite a granel en 2017.

Elaboración de aceite de oliva. Elaboración de aceite de oliva.

Elaboración de aceite de oliva. / Rafa González

El Grupo Interóleo, dedicado a la comercialización de aceite de oliva, ha sumado una nueva cooperativa con la incorporación de la SCA San Ginés y San Isidro, de Sabiote, en Jaén. De esta forma, Interóleo aglutina ya 23 sociedades, de las que cinco son almazaras privadas.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se mostró “satisfecho” con la incorporación de esta nueva cooperativa, ya que significa que “seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado, que no es otro que la concentración de la oferta para garantizar unos buenos precios para el aceite a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar”.

El presidente de la cooperativa de Sabiote, Antonio Cano, por su parte, apuntó que la incorporación a Interóleo es “una decisión que demandaban los socios” al ver “con buenos ojos el funcionamiento profesional y transparente de la empresa”.

La SCA San Ginés y San Isidro de Sabiote, que cuenta con 1.300 socios en la actualidad, incorpora a Grupo Interóleo una producción media de 4,5 millones de kilos de un aceite picual. Interóleo cerró 2017 con una facturación superior a los 150 millones de euros fruto de la comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios